Cultura
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El anuncio se hizo en la Feria de Frankfurt

Seix Barral relanzará la obra completa de Auster
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. 5

Frankfurt, 13 de octubre. Paul Auster se mostró muy contento con el acuerdo anunciado hoy para que Seix Barral distribuya su obra completa en América Latina, señaló en Frankfurt el agente del narrador estadunidense.

El acuerdo tiene enorme incidencia en América Latina, porque Seix Barral garantiza una edición local, a precio local y con fondo suficiente para satisfacer la demanda, explicó el agente literario Guillermo Schavelzon en la Feria del Libro de Frankfurt.

El lanzamiento es una de las grandes novedades desde el comienzo de la feria y responde a una inquietud del propio autor, agregó Schavelzon.

Auster recibía muchas quejas por su distribución en América Latina. Me transmitió la inquietud, la verifiqué y busqué la mejor solución para el autor.

El lanzamiento anunciado hoy por Seix Barral tendrá lugar simultáneamente en España y América Latina el 3 de febrero del año que viene, día en que Auster cumplirá 65 años.

La obra completa de Auster, uno de los narradores vivos más reconocidos de la literatura estadunidense, saldrá en formato de bolsillo con el sello Booklet y estará disponible en 10 mil puntos de venta en España y en mil 600 en América, según Seix Barral.

Paul Auster está muy contento por dos motivos, dijo Schavelzon: Seguir en Anagrama, una editorial con la que tiene gran fidelidad, y saber que sus libros van a estar en América Latina con mayor presencia.

El agente reveló otro de los acuerdos de peso que logró en esta edición de la feria de Frankfurt: la venta de El viajero del siglo, de Andrés Neumann, a la editorial china Yisin. Es la primera novela del autor hispano-argentino que llega al gigante asiático.