Capital
Ver día anteriorViernes 14 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard va en busca de inversiones árabes
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de octubre de 2011, p. 36

La semana próxima, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, viajará a Kuwait en busca de inversiones árabes en los ramos hotelero e inmobiliario.

El mandatario indicó que se reunirá con altas autoridades de esa nación, con el fin de establecer un vuelo directo entre Kuwait y la ciudad de México. Asimismo, propondrá crear un centro de expansión e intercambio comercial y cultural en el Distrito Federal.

Dijo que la visita fue acordada en la reunión que tuvo en enero de este año, en la ciudad de Davos, Suiza, con inversionistas de Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, con quienes conversó sobre la necesidad de invertir en el Distrito Federal y en el país.

Entrevistado durante el recorrido de supervisión de las obras de la Autopista Urbana Norte, en Anillo Periférico, señaló que su estancia será el martes y el miércoles de la próxima semana.

Asimismo, indicó que tiene una invitación para ir a Washington, aunque no tiene previsto realizar ese viaje.

Sobre la presencia de Felipe Calderón en la inauguración de la Plaza Mariana, dijo que por tratarse de la Basílica de Guadalupe, implicaba la presencia del gobierno federal, de las autoridades eclesiásticas y del Gobierno del Distrito Federal.