Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avance de 75% en la Estela de Luz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 16

A dos meses de que venza el plazo para la entrega del monumento Estela de Luz, sólo se ha terminado la primera de las cinco secciones que integran la obra de 104 metros. Sin embargo, el director general de la constructora III Servicios, Ignacio López Rodríguez, afirmó que el avance es de 75 por ciento y estará lista, en tiempo y forma, antes del 31 de diciembre de este año.

En un recorrido por la obra, señaló que la primera sección –que ya está terminada– consta de columnas de 25 metros de altura y los cuarzos que la visten. No obstante, aún faltan 79 metros de montaje –para llegar a los 104 metros–, aunque las estructuras que lo soportan ya fueron construidas.

También falta la obra negra de acceso para las personas con discapacitad y los acabados de toda la edificación, aceptó. Vamos a hacer lo que se requiera para entregarla en la fecha acordada y sin sacrificar la seguridad y la calidad de este monumento que, originalmente, debía estar concluido el 15 de septiembre de 2010, en la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México.

En relación con las investigaciones que se realizan sobre este proyecto, que se encareció hasta llegar a mil 36 millones 460 mil pesos, manifestó: Esto no ha terminado, las investigaciones continúan y continuarán. Vienen el cierre, el finiquito y la entrega de la obra, y tiene que estar a entera satisfacción del cliente, con todo funcional.

Insistió en que ha entregado la información correspondiente para coadyuvar al escrutinio y claridad de la Estela de Luz.