Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada día es más difícil ganar en el torneo

Palencia: estamos bien, hay mucha competencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. a14

Pese a la escandalosa caída 4-1 ante Tigres, el delantero Francisco Palencia aseguró que Pumas está bien. Recordó que no alardearon cuando estaban en la cima de la clasificación, sobre todo porque un superlíder es el que lleva 13 o 14 puntos arriba del segundo lugar, y no como los de este torneo que cambian cada semana, pero tampoco la derrota es para tirarse al piso y hacer leña del árbol caído.

Añadió que solamente fue un partido en el que jugamos algunos minutos mal y nos costó, pero el equipo está consciente de que juega bien al futbol, que ataca y tiene buenos fundamentos, y que está para competir con el que sea.

–¿Qué les pasó? –se le preguntó, en la conferencia de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–Para la reciente derrota no tenemos ningún pretexto. Ellos (Tigres) nos ganaron bien y ya está –respondió, y agregó que únicamente les queda seguir trabajando, olvidar esta caída y prepararse para el duelo del domingo contra Atlas.

No estuvo de acuerdo en que los de la UANL los superaron: Creo que ellos aprovecharon bien 30 minutos que nosotros estuvimos desordenados y el segundo tiempo con 10 (jugadores) les hicimos un gol. Evidentemente el marcador dicta una cosa, pero no quiere decir que fueron mejores.

Recordó que en el anterior encuentro contra el América, éste hizo un buen primer tiempo, pero no anotó, y aunque los hayamos superado en el marcador no quiere decir que jugaron mal.

Palencia aseguró que el equipo ha mantenido regularidad, y si en la pasada jornada cayó del primer lugar al quinto, se debe a que el torneo mexicano es muy competitivo.

Todos los equipos están bien armados y entonces cada día se hace más difícil ganar en el futbol, afirmó.