Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Víctor Hugo Lobo rechaza en entrevista que mandato del TEPJF los haya perjudicado

So pretexto de su proceso interno el PRD pintará de amarillo el DF

Renovará sus consejos nacional y estatal el 23 de octubre

Vamos a reactivar a la militancia e inundar las calles de propaganda, dice el titular de GAM

Presenta planilla con la que contenderá

Foto
Personal de las direcciones de Servicios Urbanos de las 16 demarcaciones políticas implementó un operativo para retirar la propaganda política colocada en vía pública. Los pendones y mantas que se retiren serán trasladados a las sedes delegacionales. Se prevé que este miércoles se realice un primer balance del material retirado.La medida tiene como fin impedir la violación del principio de imparcialidad y los actos anticipados de campaña.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 36

Aunque saldrá de las calles de la ciudad la publicidad personalizada de algunos funcionarios y legisladores, el PRD las volverá a inundar de propaganda con motivo de su elección interna para renovar sus consejos nacional y estatal el próximo 23 de octubre.

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, afirmó que fuera de ver un inconveniente en el mandato de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar sus órganos de dirección internos, el partido aprovechará para pintar de amarillo la ciudad.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del sol azteca, en el acuerdo donde establece los topes de gastos de campaña, no autoriza el uso de lonas o pendones en la vía pública a los candidatos de las planillas para promocionarse.

El acuerdo limita la propaganda a impresos no mayores a 10.79 por 13.97 centímetros para ser distribuidos de mano en mano, en tanto el monto permitido estará en función del número de afiliados en el ámbito territorial al que corresponden: donde hay de uno a 5 mil afiliados, hasta seis pesos por cada uno; donde hay de 5 mil uno a 10 mil, de cuatro pesos por afiliado, y de 10 mil uno en adelante hasta tres pesos por cada militante.

Si bien el tribunal intentó meter en un conflicto interno a nuestro partido, en realidad hizo todo lo contrario: lo que logró fue fortalecernos; vamos a activar a nuestra militancia y a pintar la ciudad de amarillo, afirmó Lobo en entevista, y señaló una lona que colgaba detrás de él en el salón Heberto Castillo del PRD-DF, al presentar ayer la planilla 22, que encabeza, integrada con los grupos de Marcelo Ebrard, Unidad y Renovación (Unyr), Foro Nuevo Sol y una parte de Nueva Izquierda (NI) de Iztapalapa.

Acompañado del secretario general de ese partido en el DF, Jesús Valencia, y otros integrantes de la planilla, descalificó la alianza formada por IDN, NI, Runi e IS, quienes registraron la planilla 10, a los que llamó pragmáticos y autoritarios, aunque luego los convocí a integrar una sola planilla de unidad.

El lunes, el Gobierno del Distrito federal publicó en la Gaceta Oficial una circular en la que instruye a las delegaciones políticas a retirar la publicidad de los servidores públicos que aspiran a algún cargo de elección, una vez que empezó formalmente el proceso electoral, y que indebidamente se instaló en el árbolado, mobiliario urbano y puentes peatonales y vehiculares.

Roberto López, representante de la planilla 10, descartó que con la elección interna del partido se inunde la ciudad nuevamente con propaganda, a menos que la CNE modifique el citado acuerdo, por lo que la campaña tendría que basarse en recorridos por los distritos y entrega de propaganda de mano en mano.