Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Francia y Portugal sufrirán hasta el final

Capello instaló a Inglaterra en la Eurocopa 2012
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. a14

París, 7 de octubre. Inglaterra se clasificó a la Eurocopa 2012, mientras Francia y Portugal deberán sufrir hasta el final.

Tras la jornada de hoy, los bleus, Grecia, Rusia y Suecia tienen todo en su favor para conseguir el pase a Ucrania y Polonia, este martes en la última jornada de clasificación.

Los lusos, que hoy vencieron 5-3 a Islandia en Oporto, se jugarán el boleto el próximo martes en Copenhague, ante Dinamarca –que goleó 4-1 a Chipre–, con la que están empatados con 16 puntos en la cabeza del grupo H. A Cristiano Ronaldo y compañía les sirve el empate en la capital danesa para evitar el repechaje en noviembre.

Fabio Capello, por su parte, regresó a Inglaterra a la Eurocopa, de la que estuvo ausente en 2008. Le bastaba un empate y lo consiguió en Montenegro con un 2-2. Su rival aseguró el repechaje, tras la derrota de Suiza (2-0) en Gales.

En el sector D, Francia venció 3-0 a Albania y Bosnia-Herzegovina vapuleó 5-0 a Luxemburgo. El martes definirán en París cuál de los dos se clasifica directo, mientras en el B, Rusia venció 1-0 a Eslovaquia y está a un paso de obtener el billete.

Por lo que respecta al grupo E, Holanda derrotó 1-0 a Moldovia y suma nueve triunfos que le dan 27 puntos. Suecia es segundo, con 21, tras su victoria 2-1 en Finlandia, lo que le da casi con seguridad el pase a la Eurocopa como mejor segundo.

En el sector C, Italia empató 1-1 en Serbia y obliga ahora a los plavi a ganar a Eslovenia el martes para estar en el repechaje, en tanto que en el F Grecia se impuso 2-0 en Atenas a Croacia y le arrebató el primer puesto.

España y Alemania, al igual que la Naranja Mecánica, llevan marcha perfecta. La campeona furia roja ganó 2-0 a República Checa, y los germanos superaron 3-1 a Turquía. Otros resultados: Azerbayán 1 Austria 4, Armenia 4 Macedonia 1, Rumania 2 Bielorrusia 2 y Letonia 2 Malta 0.