Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer juego de la eliminatoria sudamericana

Uruguay se impuso 4-2 a Bolivia rumbo al Mundial 2014

Lugano, Suárez y Cavani marcaron por la celeste

Foto
El uruguayo Suárez sorprendió con su anotación al minuto tresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. a14

Montevideo, 7 de octubre. Uruguay se impuso 4-2 a Bolivia en el primer partido de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, en partido disputado en el estadio Centenario.

Con dos goles del capitán Diego Lugano, a los minutos 25 y 71, uno de Luis Suárez (tres) y otro de Edinson Cavani (34), la celeste superó a un débil elenco andino, que descontó por conducto de Rudy Cardozo (17) y Marcelo Martins (87, de penal).

El encuentro mostró en todo su esplendor al tridente ofensivo uruguayo conformado por Suárez, Cavani y Diego Forlán, que con jugadas explosivas superó a la débil defensa visitante

Forlán, delantero del Inter de Milán, sacrificó su habitual posición en el campo de juego y unos metros más alejado del arco fue una pieza fundamental en las jugadas de peligro que facilitaron la tarea de Suárez y Cavani.

Bolivia intentó por momentos salir de contragolpe, pero salvo el primer tanto de Cardozo, quien aprovechó un error de la zaga celeste, el mediocampo uruguayo contuvo a los visitantes, que carecieron de precisión en el ataque.

Uruguay salió agresivo y a los tres minutos de iniciado el partido Suárez no dio tiempo a Bolivia de acomodarse en el campo. Tras un tiro de esquina de Forlán, el delantero del Liverpool inglés marcó el primer tanto para Uruguay.

Pese al claro dominio charrúa, los andinos aprovecharon a los 17 una distracción de la defensa celeste y Cardozo empató el partido.

Uruguay se tomó unos minutos para reacomodarse y a los 25, tras un preciso tiro libre ejecutado por Forlán, con impecable cabezazo Lugano anotó el segundo. Después, al 34, otro cabezazo, esta vez de Cavani, puso el 3-1.

En el segundo tiempo la celeste amplió la diferencia a 4-1 con otro tanto de Lugano, que aprovechó un mal rechazo del portero Arias, tras un centro al área.

Sobre el final del cotejo, un penal dudoso marcado por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo permitió a Bolivia reducir la diferencia: 4-2.