Capital
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Batres ofrece apoyo a trabajadores de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 32

El dirigente de Izquierda Social del PRD, Martí Batres Guadarrama, ofreció a los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes se mantienen en plantón frente a la SCT desde hace un año, ser el vínculo con partidos de izquierda, movimientos sociales y sindicatos para mantener la lucha por la reactivación de la aerolínea y la recuperación de sus empleos.

Al visitar el campamento, como dirigente social vinculado al Movimiento Regeneración Nacional que dirige Andrés Manuel López Obrador, Batres se comprometió también a buscar algunos apoyos para ayudar a las trabajadoras que son madres de hijos pequeños y que tras un año sin ingresos desde que se declaró la quiebra de la empresa, enfrentan situaciones complicadas.

En entrevista, el ex secretario de Desarrollo Social y aspirante a la candidatura para jefe de Gobierno advirtió que elegir un mal candidato a dicho cargo podría generar riesgos a la izquierda para volver a ganar el Distrito Federal.

Dijo que son tres las condiciones para volver a ganar la ciudad: buen programa, buen candidato y la unidad de todas las izquierdas.