Capital
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados saldrán a la calle a dar volantes, incluso en el Centro

Comienza campaña del PRD en defensa del presupuesto para la ciudad
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 32

El vocero del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, adelantó que este domingo, diputados locales y federales darán el banderazo de salida de la campaña informativa en defensa de un presupuesto digno para el Distrito Federal.

El perredista explicó que se harán jornadas de volanteo que comenzarán en calles del Centro Histórico y se extenderán por las principales plazas de las 16 delegaciones políticas. El propósito, agregó, es denunciar el trato injusto y discriminatorio que el gobierno de Felipe Calderón da a la ciudad en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2012.

Detalló que se tiene previsto acudir a cruceros, edificios públicos, mercados, tiendas de autoservicio y puntos de gran concentración de personas, a volantear directamente para dar a conocer a los capitalinos cuál es la estrategia del Ejecutivo federal para asfixiar las finanzas de la ciudad.

Señaló que lucharán para que se asignen 14 mil millones de pesos adicionales a esta ciudad, pues la Secretaría de Hacienda envió a la Cámara de diputados un presupuesto en el que se vuelve a castigar financieramente a la capital del país.

Sánchez Camacho declaró que se espera que la propuesta del actual tesorero se suba la próxima semana a tribuna y se apruebe por el pleno de la ALDF; la iniciativa de protección a la vida por el diputado Erasto Ensástiga, con la cual se propone modificar la Ley de Coordinación Fiscal, para que los recursos presupuestales de la Federación pasen de 20 al 25 por ciento en favor de todos los estados del país.

Aseguró que desde dentro y fuera de la Cámara de Diputados se dará la batalla para evitar que se cometa una injusticia contra la capital del país.

Ante el embate que encabeza el gobierno de Felipe Calderón y que seguramente secundarán PAN y legisladores y militancia del PRD no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, por lo que convocaremos a la ciudadanía a unirse a estas jornadas denominadas Por un presupuesto digno para la ciudad de México, afirmó.