Espectáculos
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a críticas, habrá concierto por Jackson en Gales
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. a10

Londres, 6 de octubre. La realización de un concierto en homenaje a Michael Jackson seguirá adelante este fin de semana en Gales, pese a las peleas entre los hermanos del fallecido cantante, mala respuesta de los fanáticos y bajas de último momento de los artistas participantes.

Chris Hunt, jefe de Global Live Events, que organiza el espectáculo Michael Forever, admitió que los preparativos han sido un desafío, pero culpó a la desinformación por algunos de los comentarios negativos.

Nunca en toda mi carrera estuve en una situación como ésta en la que surgieran tantos rumores falsos, dijo Hunt .

Asimismo, negó los reportes de que los promotores se pelearon con los responsables del patrimonio de Jackson y señaló que cualquier familia grande, como la del Rey del Pop, puede tener desacuerdos, sobre todo una que vivió siempre en el centro de la atención mediática.

Va a ser un acto espectacular, dijo Hunt acerca del recital en el Millennium Stadium, donde habrá lugar para 60 mil personas.

En el concierto participarán los hermanos de Michael, Marlon, Tito y Jackie, así como su hermana La Toya, quienes cantarán en público por primera vez en casi 20 años. También estarán Katherine, su madre; sus tres hijos, y otros parientes cercanos.

Pero sus hermanos Jermaine y Randy criticaron el homenaje, porque coincide con el juicio por homicidio involuntario que enfrenta el médico de Jackson en Los Ángeles. Su hermana Janet se negó a participar por el mismo motivo.

Admiradores enfurecidos

Las divisiones en la familia no han sido el único obstáculo para Hunt y su equipo. En septiembre, algunos sitios web de fanáticos protestaron por los reportes de que los precios de las entradas habían sido reducidos a un dos por uno que no se aplicaba a los boletos vendidos.

Un mes antes, un grupo de 35 clubes de fanáticos presionó para que el acto se cancelara por diversas cuestiones, entre ellas la confusión en torno a la donación de las ganancias.