Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es cuestión de los presidentes de equipos

Los promotores influyen en los clubes y en el Tri: Márquez

Hay buenos y malos, como todo, dijo Nieto

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. a17

Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana, confirmó las sospechas de que los promotores tienen mucha influencia en equipos como el Tricolor.

Durante la presentación de la Cena de Gala de la Fundación que lleva su nombre, el jugador del Red Bulls de la MLS manifestó que esa injerencia en los equipos es cuestión de los directivos, quienes les dan confianza para participar con ellos.

Se sabe y se conoce que hay ciertos promotores que tienen un gran porcentaje de futbolistas y técnicos que manejan directamente lo que pasa en cada equipo, y en ese sentido podemos hablar de que hay prioridades y beneficios para quienes tiene la mayor parte de esos porcentajes, aseguró, y agregó que los responsables son los presidentes de los clubes.

Es cuestión de los presidentes, de qué tanta confianza le tengan a esos promotores para que su trabajo sea por el bien de los equipos. Desafortunadamente se ve reflejado en el nivel futbolístico dentro de la liga mexicana y a veces hasta en la selección.

Rafa dijo ignorar si en el Mundial de Sudáfrica 2010 algún promotor influyó en el técnico Javier Aguirre para manipular alguna alineación, como aseguró el dueño del Atlante, Alejandro Burillo.

Lo que pasó, pasó: no sé qué sucedió exactamente, pero ya es historia. Hay que enfocarnos en lo que viene porque es un nuevo proceso. Estamos trabajando bastante bien, así que a dar vuelta a la página y ubicarnos en el presente.

Foto
Márquez desea estar en buen nivel para ir al Mundial 2014Foto Jam Media

Espera mantenerse en buen nivel, para jugar otro Mundial en 2014.

Por su parte, en una entrevista radiofónica, representante de Márquez, Enrique Nieto, negó que la influencia de los promotores sea tan fuerte para antepononerse a los intereses de los clubes y la selección.

No conozco a ningún técnico que no le guste ganar. No creo que acepten la sugerencia de poner a un jugador en el que no confían. Creo que los que están en la cancha son los que los entrenadores escogen, algunas veces darán resultados, otras no.

Indicó que conoce bien a Javier (Aguirre) y no creo que se haya dejado imponer jugadores como dijo Burillo. Si ha pasado o no con anterioridad, lo ignoro.

Como Burillo únicamente señaló al promotor Guillermo Lara, Nieto dijo que debería dar más nombres, sobre todo él, que tiene más conocimientos, ha estado en la selección como dueño, directivo y encargado de la misma.

Piensa que el promotor está un poco satanizado. Hay buenos y malos representantes, como en todo.