Capital
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El centro de los reclamos al titular de Desarrollo Social fueron los uniformes escolares

Insultos y jaloneos entre perredistas y priístas marcan comparecencia de Valdés

Armando Quintero también compareció en la ALDF

Cayó inversión privada para Cetram, señaló

Foto
La diputada local del PRD Karen Quiroga intenta arrebatar al legislador del PRI Fidel Suárez dos camisetas, presuntamente adquiridas a precios alterados por el ex secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal Martí Batres. Ambos representantes populares se enfrascaron ayer en una discusión sobre el tema, en la ALDFFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. 38

Entre jaloneos e insultos de diputados de PRD y PRI concluyó la comparecencia del secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Jesús Valdés, en la Asamblea Legislativa (ALDF), donde el centro de los reclamos de la oposición fue su antecesor, Martí Batres, particularmente por el programa de uniformes escolares gratuitos.

La confrontación comenzó con la intervención del priísta Fidel Suárez, quien pidió a Valdés actuar en contra de los supuestos malos manejos en la compra de uniformes. ¿No les da vergüenza entregar a unos niños esas playeras?, cuestionó, al tiempo que mostró una de las prendas.

Lo secundó el panista Rafael Medina, quien exigió al funcionario aportar pruebas y denunciar el hecho ante la Contraloría, pues de lo contrario se convertiría en cómplice de robo.

Valdés hizo mutis, pero la diputada del PRD Karen Quiroga salió en defensa de la política social y lamentó que por cinco minutos de fama los diputados que la antecedieron pretendan destruir la fortaleza de la ciudad.

Visiblemente alterada por las interrupciones del priísta Leobardo Urbina, conocido por encabezar a un grupo de trabajadores del volante, la asambleísta exigió a su homólogo dejar de compartarse como taxista. ¡Y usted como brinca bardas!, reviró el aludido, en referencia al evento en el que la perredista irrumpió en un predio tras romper los candados.

Foto
Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, compareció ayer en la ALDF como parte de la glosa del quinto Informe de gobierno de Marcelo EbrardFoto Roberto García

La coordinadora del PAN Mariana Gómez del Campo solicitó a la diputada una disculpa pública por su expresión ofensiva.

Tiene usted razón, diputada Mariana, ofrezco una disculpa pública a los taxistas por compararlos con este priísta, dijo. Después tildó de irresponsables ladrones a quienes autorizaron el Fobaproa.

El también priísta Cristian Vargas, conocido como dipuhooligan o dipuporro, fuera de micrófono insultó a la legisladora perredista: Toda tu pinche familia son rateros.

La cosa no paró ahí. A la salida, el priísta Fidel Suárez intentó encarar nuevamente al funcionario para mostrarle las playeras, lo que provocó apretujones en la puerta del salón. Ya en el vestíbulo, cuando Valdés era entrevistado, el diputado extendió las prendas a sus espaldas.

Quiroga volvió a salir al quite y forcejeó con el priísta para arrebatarle las playeras, sin lograrlo.

Más tarde compareció el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, quien informó que se cayeron las inversiones privadas para la modernización de los centros de Transferencia Modal (Cetram) de Zaragoza, Politécnico y Martín Carrera, por lo que sólo se llevarán adelante los de El Rosario y Chapultepec. En conjunto se prevía una inversión de 400 millones de dólares, apuntó.