Capital
Ver día anteriorViernes 7 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera el PRD que la violencia no afecte el proceso electoral
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de octubre de 2011, p. 37

El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, dijo que espera que los recientes hechos de violencia que se han suscitado en la ciudad no enrarezcan el proceso electoral, que comienza formalmente este viernes.

Afirmó que el Distrito Federal no es una entidad aislada del resto del país, y el blindaje social que ha frenado el incremento de la delincuencia no hace inmune a la ciudad de ejecuciones y enfrentamientos entre grupos adversarios del crimen organizado.

Consideró que las autoridades deben dar rápidos resultados en el esclarecimiento de estos casos para generar en los ciudadanos un ambiente distinto al de zozobra que permea en casi todo el país.

En tanto, indicó que el partido no tiene aún definido el método de elección del candidato a la jefatura de Gobierno. Dijo que si bien a escala nacional, con los partidos que integran el Dia (Diálogo para la Reconstrucción de México), se acordó hacer encuestas para definir la candidatura presidencial, eso no significa que sea el mismo método para la ciudad.