Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chiapas resuelve problemas añejos con soluciones de vanguardia

Reconocen en Washington labor de Juan Sabines y dos legisladores estadunidenses
Foto
El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, recibió el Pilar Award for Civic Engagement, ayer durante el acto que se desarrolló en el National Building Museum en la ciudad de Washington
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 44

Washington EU, 4 de octubre. The Washington Center (TWC) hizo entrega de reconocimientos por su labor y trabajo a María Cantwell (senadora de los Estados Unidos, demócrata de Nueva York), Harold Rogers (congresista republicano de Kentucky) y al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.

El mandatario chiapaneco recibió el Pilar Award for Civic Engagement de manos de Gerardo Funes, vicepresidente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y de Ana Sofía Vásquez, del The Washington Center.

En el acto que se realizó en el National Building Museum, Gerardo Funes destacó las acciones que ha realizado el mandatario chiapaneco y por las cuales recibió este reconocimiento.

Destacó a su vez el compromiso del gobernador Juan Sabines quien ha creído en las nuevas generaciones de chiapanecos, incentivándolos para que se capaciten más y para que se sumen a la transformación que ha vivido Chiapas en los últimos cinco años.

Cabe destacar que se contó con la presencia del embajador, Alan Blinken, y de otras personalidades que asistieron a este acto, que en forma anual realiza The Washington Center.

Por su parte el gobernador Sabines Guerrero, se refirió a los ejes centrales de su administración y detalló las acciones que se han realizado en materia de combate a la pobreza, biocombustibles, así como el proceso de legalidad en la entidad.

El mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa Isabel Aguilera de Sabines, en este acto.