Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia

Mueren cuatro delincuentes en enfrentamiento con militares

Ex regidora priísta y líder campesina, entre 7 nuevas víctimas del hampa en la entidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 3

Veracruz, Ver., 4 de octubre. Entre domingo y martes, siete personas perdieron la vida en distintos actos violentos ocurridos en esta entidad. Entre las víctimas se encuentran Guadalupe Navarrete Pucheta, ex regidora priísta y dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en el ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, informaron autoridades estatales.

El domingo pasado, un grupo de hombres armados ejecutó a balazos a Guadalupe Navarrete, conocida como La Menchaca. En el atentado pereció también su chofer Gilberto Reyes Román, mientras otra mujer que viajaba en el mismo vehículo y cuya identidad fue reservada, resultó herida.

Los hechos ocurrieron en la carretera rural La Jimba-Juan Rodríguez Clara, cerca del rancho agrícola San Judas Tadeo, cuando las tres personas viajaban en una camioneta Ford Windstar con placas de Nuevo León, y fueron emboscados por el grupo armado. No hubo detenidos.

Ejecutan a suegro de ex edil

En tanto, la Agencia Veracruzana de Investigaciones confirmó la muerte del ganadero Juan Sánchez Méndez, suegro del ex alcalde priísta de Tuxpan Juan Manuel Gánem Vargas. La víctima, de 74 años, había sido levantado por hombres armados en un rancho de su propiedad en la comunidad El Ojite, el sábado pasado. Su cadáver fue localizado en un paraje rural.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó, por medio de la comandancia de la sexta Región Militar, sobre la muerte de cuatro presuntos integrantes del crimen organizado tras un enfrentamiento ocurrido el pasado 2 de octubre en el poblado Tolomé, del municipio de Paso de Ovejas.

En un comunicado, precisó que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres en inmediaciones de la comunidad de Tolomé, fue atacado con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de agresores, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil repelieron la acción, falleciendo en el lugar cuatro de los atacantes.

Informó que en el lugar se decomisaron cuatro armas largas, 30 cargadores para diversas armas, una granada de fragmentación, mil 430 cartuchos de diferentes calibres, tres fornituras de color negro y un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En la zona, por temor hubo ausentismo en escuelas de todos los niveles en el municipio de Paso de Ovejas así como en la comunidad de Santa Fe, perteneciente al puerto de Veracruz, por los rumores de balaceras en diferentes puntos de la zona rural.