Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quirarte firmó por lo que resta del torneo; tiene como meta el título

La salida del Güero Real no se decidió con el hígado, dijo Vergara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. a13

Guadalajara, Jal., 5 de octubre. No soy imbécil, ni tarado, ni mucho menos. Creo que he demostrado ser una gente exitosa y en mis decisiones a veces me equivoco, pero al final de cuentas siempre tenemos los resultados que buscamos, dijo Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien no quiso cargar con toda la responsabilidad del cese de José Luis Real en el timón del conjunto tapatío, anunciado el lunes.

No conoces la información, te voy a pedir que no lo consideres injusto cuando no conoces los hechos. Hay acontecimientos que sustentan esta decisión muy pensada. Rafael Ortega (presidente deportivo) es gestor de esta medida junto conmigo explicó en entrevista radiofónica, ante las críticas por el despido del Güero Real, quien regresó a dirigir las fuerzas básicas del Guadalajara, tras la derrota del sábado ante Querétaro.

El empresario aseguró que el cambió de estratega tiene bases en datos que no reveló: “La información interna que tenemos está muy clara, se sustentó. Rafa (Ortega) lo sugirió y lo tomamos en cuenta, entonces nada tiene que ver con el hígado”.

Real, quien en el torneo anterior llevó a los rojiblancos hasta las semifinales, dejó al plantel en el quinto lugar del Apertura 2011. Estoy seguro que algún día volverá más preparado para terminar lo que empezó, señaló Vergara.

En tanto, Chivas tuvo su primera práctica con Fernando Quirarte al mando, en Zapotlanejo. El Sheriff llega con la única consigna de ganar el título.

“Suena muy petulante, luego quedas mal, pero el compromiso de llegar y sentarte es buscar lo máximo. Siempre quise ser campeón. Muchos de estos jugadores no saben lo que es serlo –yo ya lo sentí como entrenador y jugador–: ahora hay que transmitir esas experiencias para que todo se amalgame y tener los ingredientes”, manifestó el timonel.

Quirarte, quien firmó sólo por lo que resta del torneo, intentará poner orden en la defensa: “Me gustan los equipos ordenados, pero con la calidad y cantidad de jugadores jóvenes que tengo buscaremos dar movilidad y rapidez, aunque sin irnos todos alegremente al ataque. Hay que tener bien ubicado donde estamos, y eso lo saben ellos, no son tontos.

Daremos continuidad a muchas cosas y ajustaremos otras. No haré cambios tan drásticos porque este equipo sabe lo que tiene, lo demostró en las primeras seis jornadas, vino un pequeño bajón, pero retomaremos varios aspectos y corregiremos otros.

Aclaró que en la boda de la actriz y aficionada de Chivas, Jacqueline Bracamontes, coincidió con Vergara pero no se gestó ahí su designación como técnico.

Un desconcertado Héctor Reynoso, defensa, comentó sobre Quirarte: Nos habló de sus expectativas con el equipo, lo que él pretende mejorar y para lo que llegó. Un cambio de técnico siempre es sorpresivo, pero al final de cuentas no podemos hacer nada y tenemos que adaptarnos, porque no hay ni tiempo para lamentos.