Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los campeones de la Liga Americana se impusieron 4-3; esperarán a Yanquis o Tigres

Rangers elimina a Tampa Bay con tres jonrones de Beltré

El pelotero dominicano se convirtió en el séptimo jugador en conectar tres bambinazos en un partido de postemporada

Las Mantarrayas habían avanzado con el boleto de wilcard

Foto
El dominicano Adrián Beltré conectó sus vuelacercas en sus primeros tres turnos al batFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. a13

St Petersburg, Fl., 4 de octubre. Con tres jonrones del dominicano Adrián Beltré, los actuales campeones de la Liga Americana, Rangers de Texas, eliminaron a Mantarrayas de Tampa Bay, al vencerlos 4-3 en la primera ronda de los playoffs en ese circuito.

La novena texana espera el resultado de la otra serie entre Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit, que favorece a los segundos 2-1, para defender su título.

Y ahora quieren ir a otra Serie Mundial, ya que el año pasado, en su primera aparición, fueron derrotados en cinco juegos por Gigantes de San Francisco.

Con la derrota se despidió el conjunto floridano, que había avanzado con el boleto de wildcard –mejor segundo lugar o comodín– en el nuevo circuito.

Beltré se convirtió en el séptimo jugador en conectar tres bambinazos en un partido de postemporada, y el primero desde que Adam Kennedy (Angelinos) lo hizo en 2002. Otros astros en la lista son Babe Ruth, Reggie Jackson y George Brett.

Los vuelacercas del tercera base de Texas fueron seguidos en sus tres primeros turnos al bat, luego de que había conectado un imparable en 11 apariciones en la caja de bateo esta postemporada.

Sus dos primeros palos de vuelta fueron contra el abridor Jeremy Hellickson, en la segunda y cuarta entrada, mientras el tercero se lo conectó a Matt Moore, en el séptimo rollo.

Otro que despachó pelota para la calle por los Rangers fue el segunda base Ian Kinsler, quien abrió el encuentro castigando a Jeremy Hellickson (0-1), finalmente el derrotado, apenas en su segundo lanzamiento del cotejo, mientras el ganador fue Matt Harrison (1-0).

Beltré y Kinsler fueron los toleteros que encabezaron a los Rangers con sus 32 jonrones,

El taponero dominicano Neftalí Feliz permitió una carrera en el noveno, pero se agenció su tercer salvamento de la postemporada.

Al término del partido, el dominicano Beltré que participa por seguna vez en una postemporada, afirmó que ganar la Serie Mundial fue una de las razones por las que vine a este equipo. Quiero ponerme ese anillo en el dedo.

Las tres carreras de los Mantarrayas de Tampa fueron anotadas por Sean Rodríguez, en la segunda, cuarta y novena entrada.

Los Rangers lograron su quinta victoria seguida en casa de los Rayos en postemporada, ya que el año pasado les ganaron tres veces al hilo, para eliminarlos también.

Filis aventaja a Cardenales

Más tarde, en San Luis, el emergente Ben Francisco conectó jonrón productor de tres carreras sobre el abridor mexicano Jaime García, en la parte alta de la séptima entrada, y Filis de Filadelfia derrotó a Cardenales de San Luis con pizarra de 3-2, para tomar ventaja 2-1 en la Liga Nacional.