Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desconoce aún la identidad de 2 decapitados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de octubre de 2011, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aún no ha identificado a los dos hombres que aparecieron decapitados en el cruce de Periférico y Avenida Conscripto, en la colonia Periodistas, delegación Miguel Hidalgo. Trascendió que ninguno de los dos tenía residencia en la ciudad de México.

La dependencia señaló que ya se revisaron toda las áreas y no se tienen reportes de personas extraviadas o ausentes, ni alguna coincidencia con las características de las víctimas en el Distrito Federal, por lo que ya se giraron oficios a otros estados para intercambiar información y tratar de ubicar el origen de las víctimas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal señalaron que los resultados de la necropsia realizada a los dos cuerpos indican que perdieron la vida a consecuencia de la hemorragia provocada por la mutilación, y que las víctimas no presentaban heridas de arma de fuego o huellas de tortura.

En tanto, la PGJDF investiga la ruta de la camioneta Toyota donde fueron abandonados los cadáveres, la cual fue robada con violencia hace siete días en el municipio de Tecamac, estado de México. Con la pesquisa se intenta encontrar indicios que permitan conocer quiénes abandonaron los cuerpos.

Autoridades de la institución señalaron que luego de la detención de Oscar García Montoya, El Compayito o La Mano con Ojos, el grupo de narcomenudistas que él lidereaba se ha reagrupado y busca dejar constancia de que la organización aún tiene presencia en el área metropolitana.