Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con nombramientos, reactivan a ex gobernadores
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 16

El PRI reactivó ayer políticamente a varios ex gobernadores, entre ellos algunos cuyas gestiones resultaron controvertidas: Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz; Eugenio Hernández Flores, de Tamaulipas; Ismael Hernández Deras, de Durango, y José Reyes Baeza, de Chihuahua. A ellos, junto con René Juárez Cisneros, de Guerrero; Enrique Martínez, de Coahuila, y Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa, los designó secretarios generales del Comité Ejecutivo Nacional.

Al continuar los preparativos con miras al Consejo Político Nacional del sábado próximo, en el tricolor se reunieron ayer los dirigentes de las estructuras estatales para afinar la organización interna. A dicho encuentro acudirán más de mil 200 consejeros recién designados.

La agenda es amplia, pero la tarea principal será definir el método para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República. Todo apunta a que será mediante consulta abierta.

Otras designaciones efectuadas ayer fueron las de José Antonio González Kuri y Efraín Arista en la secretaría de operación política, a cuyo frente está el ex gobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong.

Asimismo, trascendieron otros nombres de delegados estatales del Comité Ejecutivo Nacional: Florentino Castro y Castro, Hidalgo; José Lepe, estado de México; Francisco Javier Santillán, Guanajuato; Óscar del Real, Coahuila; Juan Manuel Verdugo, Yucatán; Emilo Mendoza, Morelos, y Alejandro Osuna, Jalisco. También se formalizó a Jesús Murillo en el Distrito Federal.