Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen justicia en Nuevo Laredo por abuso militar
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 9

Nuevo Laredo, Tamps., 3 de octubre. Un joven empleado de un autolavado fue golpeado por elementos del Ejército que lo subieron a un vehículo cuando esperaba el camión en el cruce de las avenidas 15 de septiembre y Reforma. Sus familiares lo trasladaron al Hospital General para que recibiera atención médica y exigieron justicia a las autoridades.

Juana Graciela Macias Espinosa, madre de Óscar Roberto Guadiana García, dijo que su hijo es una persona dedicada al trabajo, ya que precisamente se encontraba esperando el camión que lo llevaría al trabajo cuando lo interceptaron los soldados.

Denunció que los elementos castrenses abandonaron a su hijo a orillas de la carretera Nacional, donde fue auxiliado por una familia de la región, que al verlo golpeado lo trasladó a su casa.

Él (Óscar Roberto) trabaja en un local donde lavan autos, está ubicado en Amado Nervo y Washington. Dice mi hijo que los soldados lo golpearon bien feo y que lo dejaron tirado, explicó la madre de la víctima.

Agregó que su hijo le comentó que además de golpearlo los militares amagaron con herirlo con una navaja. La madre exigió justicia a las autoridades, ya que esto no se puede quedar así.

Gabriela Guadalupe, esposa del joven, manifestó que éste salió temprano rumbo a su centro trabajo y cuando esperaba el camión pasaron los soldados. Tan sólo por el hecho de levantar la mano (para hacer la parada al autobús) lo subieron a uno de los vehículos y se lo llevaron, relató.

Mi esposo trabaja en autolavado; esto que hicieron los soldados está muy mal. ¿Por qué le hicieron eso, si sólo se dirigía a su trabajo? Ojalá y se haga justicia, porque esto es un abuso que cometieron los soldados, señaló.