Política
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD fomenta cultura de la muerte, dice la Iglesia
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 11

La Arquidiócesis de México respaldó la postura del presidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, así como la del PAN ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para defender la vida desde la concepción. Criticó al PRD por su empeño de imponer el aborto en el país y con ello continuar destruyendo familias y fomentar la cultura de la muerte.

En el semanario Desde la fe indicó que el respeto a la vida humana es un principio que no está a discusión. Desmintió a quienes afirman que no hay claridad en relación con el comienzo de la vida. “La respuesta de la ciencia de nuestro tiempo no deja lugar a dudas: el momento de la concepción es el inicio de una realidad humana nueva, distinta y propia (…) ¿Qué diferencia hay entre una semana o 12 semanas de gestación? Simplemente un periodo de desarrollo del mismo individuo.”

Sostuvo que la mujer debe ser protegida en su salud y decisiones en ejercer o no la maternidad, pero hay un gran espacio para la propia responsabilidad y las decisiones antes de que empiece una gestación, que ya no depende sólo de la mujer o del hombre, sino del respeto que todos debemos a la vida humana.

Acusó al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, de utilizar sin el menor pudor discursos liberales en los que se asienta que la mujer es libre de tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Lo hace con un fin oportunista de ganar espacios políticos a costa de los más altos principios y valores.