Política
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al no permitir debates entre aspirantes, quita el derecho a la gente de escuchar propuestas

Cordero: designación de candidatos será un concurso de popularidad por culpa del IFE

El Revolucionario Institucional está enseñando el cobre, señala el ex secretario de Hacienda

Foto
Ernesto Cordero asegura que el IFE se equivocóFoto María Luisa Severiano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 10

Querétaro, Qro., 2 de octubre. Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró que la designación de los candidatos a ese cargo de elección popular se convertirá en un concurso de popularidad, ante la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de no garantizar la realización de debates entre los contendientes.

Al encabezar un acto proselitista ante aproximadamente mil 500 personas en las instalaciones del Expo Centro Expositor del hotel Misión Juriquilla, en esta capital, lamentó la decisión del IFE de no permitir que los aspirantes a la postulación a la Presidencia de la República sostengan un debate, por considerar que ello será en detrimento de los ciudadanos, que no tendrán la oportunidad de escuchar las propuestas de los contendientes.

El IFE le acaba de quitar el derecho a la sociedad de conocer a todos los que hemos dicho que queremos estar ahí, le está quitando el derecho a la sociedad de escuchar nuestras propuestas y nuestras ideas, de vernos defendiendo los principios que nos sostienen, expresó.

El ex secretario de Hacienda consideró que los debates permitirían a los ciudadanos conocer a los aspirantes a ese cargo de elección popular, así como identificar los proyectos o ideas de cara al proceso electoral de julio de 2012.

Lo que está haciendo ese instituto puede tener consecuencias muy graves en la elección de Presidente a la República, si no nos dejan debatir, si la gente no nos puede comparar, si la gente no nos puede contrastar; está condenado al pueblo de México a que la Presidencia de la República se convierta en un concurso de popularidad y no (en) la elección del mexicano más apto a gobernar nuestro país, y esto es un lujo que el país no se puede dar, advirtió.

En entrevista posterior al acto proselitista, Ernesto Cordero indicó que es necesario convencer al IFE de que se equivocó, y que permita la realización de debates entre aspirantes a la Presidencia.

De igual manera, afirmó que el aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se antepone a los intereses de ese instituto político al no respaldar la propuesta legal de la relección de los diputados. El nuevo PRI está enseñando el cobre, dijo.

Ernesto Cordero se reunió con militantes del PAN de Querétaro, en un acto al cual asistieron únicamente miembros vinculados al llamado grupo duro del blanquiazul en la entidad, como el presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el ex secretario de Gobierno estatal Alfredo Botello Montes.