Capital
Ver día anteriorLunes 3 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delegado de Miguel Hidalgo escucha exigencias de vecinos de la colonia Peralitos

Reclaman vecinos a Demetrio Sodi que no funcionan bebederos en una primaria

Personal de protección civil revisará casas de la calle Lago Armenta ante el deterioro que tienen

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de octubre de 2011, p. 37

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Peralitos, recriminaron al jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, que los bebederos que se instalaron en el plantel escolar no funcionan.

Durante un recorrido por dicha colonia, localizada entre las avenidas Marina Nacional y Mariano Escobedo, los ciudadanos se acercaron al funcionario para exponer la situación.

Ante los reclamos, el titular de la demarcación instruyó para que el área correspondiente verifique el trabajo junto con la empresa que la autoridad delegacional contrató para que se pueda resolver el problema.

Los padres de familia enumeraron algunas carencias que tiene el plantel, por lo que las autoridades se comprometieron a colocar una malla que sirva de sombra en el patio del centro escolar para que los niños puedan efectuar sus actividades deportivas sin exponerse a los rayos solares.

En la esquina de Callejón San Juanico y Lago Armenta los habitantes de las viviendas ubicadas en los números 76 y 88 de Lago Mayor le pidieron apoyo para mejorar los inmuebles.

Se acordó que personal de Protección Civil revisará los techos de los edificios, pues los quejosos señalan que existe riesgo de que colapsen.

Otras de las demandas ciudadanas fueron que se efectúen trabajos necesarios para evitar encharcamientos en Lago Constanza y Marina Nacional, así como el retiro de un basurero clandestino en el segundo callejón de Lago Mayor.

Por último, pidieron la reparación de las láminas del mercado Lago Garda, que tiene años sin recibir mantenimiento.

Luego de escuchar las demandas ciudadanas, las autoridades hicieron un llamado a los vecinos para que participen en la consulta que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre y entonces sean ellos quienes definan cómo se va a aplicar el presupuesto participativo.