Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno amenaza ingresos clave

Chocan Brasil y FIFA por el Mundial de 2014
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. a15

Sao Paulo, 1° de octubre. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirán el lunes en Bélgica para discutir la polémica Ley General, que regula la disputa del Mundial de Brasil 2014, norma que generó roces entre el gobierno sudamericano y la máxima entidad del futbol mundial, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El rotativo asegura que durante el encuentro, en el que participará el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, la FIFA propondrá negociar algunos puntos de la ley que interpreta como una amenaza a sus principales ingresos en el Mundial de 2014, que generaron 4 mil millones de dólares en los últimos cuatro años.

Entre los puntos de la ley que más molestaron a la FIFA está la obligación de vender entradas para los partidos con 50 por ciento de descuento a los mayores de 65 años, y la de entregar imágenes correspondientes a un tres por ciento de cada partido a canales televisivos que no adquirieron derechos de transmisión.

Días atrás, el mismo diario informó que a raíz del proyecto de ley, la FIFA llegó a amenazar con quitarle a Brasil la organización del Mundial y plantear sutraslado a Estados Unidos.

El encuentro con Blatter, en caso de concretarse, se realizaría en el marco de una visita oficial que Rousseff cumple a partir de hoy en Bélgica, donde participará el martes de la V Cumbre Brasil-Unión Europea (UE).

El periódico brasileño asegura que la entidad rectora del futbol llegó a plantear la suspensión del estatuto del consumidor durante el Mundial, a lo que se negó rotundamente la presidenta.