Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inconformes anuncian cybercampaña

Protestan por obras para edificar estadio de Rayados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. a15

Monterrey, NL, 30 de septiembre. De las 7 a las 21 horas de este viernes, estudiantes y ciudadanos de diversas agrupaciones ambientalistas de la entidad mantuvieron un plantón frente a las oficinas corporativas del grupo Femsa, para exigir a sus directivos detener el ecocidio en el bosque La Pastora, que desde el 16 de septiembre es devastado en una superficie de 24.5 hectáreas cedidas por el gobierno estatal para la construcción del estadio de los Rayados.

Los manifestantes colocaron junto a la entrada principal del corporativo, en Pedro María Anaya y Alfonso Reyes, una ofrenda por los aproximadamente 10 mil árboles que durante 14 días fueron arrancados con maquinaria pesada para preparar el terreno e iniciar la edificación del inmueble deportivo, supuestamente la próxima semana.

Femsa, aquí están tus muertos se leía en una pancarta colocada sobre troncos de especies nativas, mientras en mantas escribieron: El hombre no tiene derecho a destruir la vida, La Pastora tiene derecho a vivir.

Asimismo, los inconformes anunciaron una cybercampaña para enviar al presidente Felipe Calderón, al director general de Grupo Femsa, José Antonio Fernández, y a directivos de Heineken correos para demandar que se revoque el proyecto, ante el daño que causa al medio ambiente y a la sociedad nuevoleonesa.

Jesús González, con 35 años de residir en la colonia Tolteca, aledaña al área que ha sido afectada, dijo sentir tristeza al ver el daño que la empresa Femsa ha causado al municipio de Guadalupe, una de las escasas áreas verdes de la zona metropolitana.

Recordó que ahí había 20 pozos de agua, árboles de hasta 12 metros de altura como encinos, huizaches, sabinos, anacahuitas; y especies animales de venados, conejos, ardillas, tlacuaches, faisanes y diversos reptiles.