Capital
Ver día anteriorSábado 1º de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 1º de octubre de 2011, p. 32

Premiarían a policías que impidieron robo en Patriotismo

La SSP-DF analiza otorgar un reconocimiento a los policías que ayer impidieron el robo de una camioneta en avenida Patriotismo, al enfrentarse a balazos con tres individuos, con saldo de un presunto delincuente muerto, señaló el subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad, Luis Rosales Gamboa. El occiso fue identificado como Ángel Muñoz Hernández y, según fuentes de la PGJDF, tiene antecedentes por robo de vehículos. Rosales Gamboa dijo que también podrían ser premiados los agentes que acudieron al llamado por la balacera de la semana pasada en el restaurante Wings de Polanco, donde murieron tres personas y dos más fueron detenidas. Por otra parte, ayer un policía privó de la vida a un supuesto ladrón que le había despojado de su arma de cargo en la zona de Acopilco, delegación Cuajimalpa. Según el reporte de la SSP-DF, Francisco Javier Salazar Rueda derribó al uniformado y tras quitarle su pistola le disparó, hiriéndolo en un brazo, para después huir. El agente persiguió a su agresor hasta que le dio alcance. Al forcejear, el arma se accionó y alcanzó a Salazar Rueda.

Cuidarán 3 mil policías marcha del 2 de octubre

La SSP-DF tiene listo un operativo de vigilancia y vialidad con motivo de la marcha del próximo domingo para recordar la matanza de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas del 2 de octubre de 1968. La manifestación, que partirá de la citada plaza, ubicada en Tlatelolco, al Zócalo capitalino será custodiada por 3 mil policías, aunque las autoridades manifestaron su confianza en que no se generarán problemas. Para los 66 actos masivos que se llevarán a cabo este sábado y domingo la dependencia desplegará más de 11 mil elementos para garantizar la seguridad y vialidad y destacó como prioritario el partido de futbol entre los equipos América-Pumas, en el estadio de CU, que se disputará este sábado.

Exigen avances en caso de periodistas asesinadas

Al cumplirse 100 días del homicidio de las reporteras Ana Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga un grupo de alrededor de 50 personas, entre ellos varios periodistas, se manifestaron frente a las instalaciones de la PGJDF para exigirle a su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el esclarecimiento de estos hechos. Los manifestantes, encabezados por Miguel Badillo, cuestionaron que la procuraduría haya dado a conocer datos no confirmados sobre la investigación, como el supuesto retiro de un millón de pesos que hizo González Trápaga del centro cambiario del que era socia, sin que hasta el momento dicha transacción haya sido confirmada.