Estados
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ayuntamiento tiene recursos suficientes para obras: regidores

Edil de Zapopan planea vender oficinas del DIF para introducir línea de tranvías
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 32

Guadalajara, Jal., 28 de septiembre. El presidente municipal de Zapopan, el empresario priísta Héctor Vielma Ordóñez, pretende vender parte de los terrenos y el edificio central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se atiende a adultos mayores y se brinda asesoría sicológica a la población de más escasos recursos. El edil indicó que de esta manera pretende pagar la construcción de una línea de tranvías en la ciudad.

Regidores del Partido Acción Nacional denunciaron que el alcalde, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador para las elecciones de julio de 2012, promueve este proyecto a pesar de que el municipio adquirió recientemente un préstamo de mil 100 millones de pesos para obras.

Otros bienes públicos, en la mira del alcalde

El dictamen enviado por Vielma Ordóñez a la comisión de hacienda del ayuntamiento incluye la venta de un edificio en la avenida Laureles, donde se encuentra la dirección general del DIF municipal. A juicio de los regidores de oposición, esta medida sería un duro golpe a los ciudadanos más pobres, que reciben atención de la dependencia.

Mencionaron que, además del préstamo obtenido, el municipio dispone aún de casi 500 millones de pesos del presupuesto de este año para obras públicas, lo que hace injustificable la venta de bienes del ayuntamiento.

El alcalde sostuvo que para financiar el transporte público, en particular la línea de tranvía que iría de Zapopan a Guadalajara, requiere vender no sólo los bienes del DIF, sino otros de propiedad municipal.

Mencionó que también buscará vender el edificio de la dirección de inspección y reglamentos para financiar el proyecto del tranvía y construir un inmueble de oficinas administrativas.