Capital
Ver día anteriorJueves 29 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía ahogado en práctica de triatlón
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 37

Al participar en prácticas del triatlón organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF, un elemento de la corporación murió ayer, tras permanecer varios minutos en un canal de Xochimilco donde nadaban para dicha competencia.

El policía Gerardo Santín Páez fue rescatado por sus compañeros, quienes, al darse cuenta que tras sumergirse en el denominado Canal de Japón ya no salió a la superficie, se lanzaron a buscarlo.

Acudieron varias ambulancias para el rescate, pero fue trasladado en helicóptero al Hospital Mocel, debido a la gravedad de su condición. Murió en el nosocomio.

Este martes fue el jefe del estado mayor policial, Francisco Arellano Noblecia, quien dio el banderazo de salida a 192 elementos de la policía que participaron en el arranque del triatlón.

La justa deportiva se realizaba en Caltongo, en el límite de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, donde se efectuaron las pruebas de 1. 3 kilómetros de nado, carrera pedestre de 10 kilómetros y carrera de 20 kilómetros en bicicleta.