Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cordero y Beltrones se reúnen más de dos horas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. 15

De manera sorpresiva, el ex secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, se reunió ayer con el líder de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones.

Los políticos se encontraron en un restaurante del hotel Presidente Intercontinental en donde dialogaron por más de dos horas.

El priísta llegó a la zona de Polanco tras atender sus actividades en el Senado de la República, mientras Cordero llegó luego de realizar actividades privadas relacionadas con su precampaña, y dos días después de ser abucheado en la ciudad de León durante los festejos por el 20 aniversario del PAN como gobierno en Guanajuato. La reunión no sólo fue sorpresiva para los medios de comunicación, sino también para sus colaboradores, quienes fueron avisados de última hora, anunció una fuente panista.

El viernes pasado, el PRI acuso a Cordero de otorgar contratos sin licitar durante su gestión al frente de Hacienda, mientras el PAN ha denunciado el excesivo endeudamiento de Coahuila, cuando el gobernador era Humberto Moreira, actual dirigente del tricolor.

En tanto, en el horizonte de los comicios presidenciales del próximo año, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN descartaron cualquier posibilidad de alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).