Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el acta de nacimiento se omite al padre

Esposa de El Chapo da a luz mellizas en California
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. 9

Washington, 27 de septiembre. Emma Coronel, quien es esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, dio a luz a mellizas el pasado 15 de agosto en un hospital de California, según publicó este martes el diario Los Angeles Times, citando fuentes del nosocomio y de agencias de seguridad.

Coronel, de 22 años, ex reina de belleza, dio a luz en el hospital Antelope Valley, en Lancaster, al sur de Los Ángeles, según el rotativo.

La esposa de El Chapo Guzmán Loera tiene nacionalidad estadunidense y pudo cruzar sin problemas la frontera porque no tiene cargos en su contra, explicó Los Angeles Times.

El diario asegura que accedió al certificado de nacimiento de las mellizas, en el cual el nombre del padre aparece en blanco.

Joaquín El Chapo Guzmán es considerado el capo del cártel de Sinaloa, uno de los más importantes en México, con ramificaciones en Colombia y América Central.

Emma Coronel sería su tercera o cuarta esposa, con la que se casó en 2007, cuando ella cumplió 18 años, explicó el rotativo angelino.

El narcotraficante fue detenido en 1993, pero consiguió escapar del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001, escondido en un cesto de ropa sucia.

Las autoridades estadunidenses ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por capturar a Guzmán Loera.