Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los mexicanos todavía no confían mucho en Internet para comprar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. 28

Los mexicanos todavía no confían mucho en el uso de Internet para hacer compras, pero poco a poco se adentran en el comercio electrónico, señaló el director comercial de Google México, Sergio Vélez, durante la presentación de Barómetro Comercial del Consumidor, que muestra las tendencias del efecto de Internet en el mercado mexicano y América Latina. El funcionario detalló que la encuesta, realizada entre 2 mil internautas, arrojó que 27 por ciento no compran vía electrónica porque desean conocer el producto de forma física antes de adquirirlo; 25 dijeron desconfiar de los mecanismos de pago por esta vía, y 23 por ciento no quieren dar sus datos porque temen que les roben información. Los mexicanos son precavidos al realizar compras electrónicas, la mayoría hacen las consultas a través de computadoras o teléfonos inteligentes, pero no todos adquieren los productos por ese medio. De 2 mil cibernautas encuestados por Google, 73 por ciento declaró que obtuvo información en línea. Los principales intereses de los mexicanos se centran en tecnologías, bienes de consumo duradero y alimentos. Quienes tienen más experiencia en el comercio vía electrónica señalaron que es más barato y rápido.