Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia el Abierto Mexicano de Gimnasia

El deporte, muy esencial en un país en guerra: Burillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. a15

El deporte es muy importante para todo México, y ahorita que estamos en una guerra, todo lo que se oye de nuestro país son cosas malas, los empresarios lo que tenemos que hacer es apoyar esa actividad, que es en beneficio, sobre todo de la juventud, manifestó Alejandro Burillo, al anunciar el Abierto Mexicano de Gimnasia, a realizarse los días 9 y 10 de diciembre en Acapulco, Guerrero, donde la figura invitada como presentadora será la gloriosa gimnasta rumana Nadia Comanecci.

De el estado de Guerrero, que es tan importante para todo México, sólo sabemos de violencia, pero no es culpa de la gente de esa entidad, sino de la guerra que estamos viviendo; entonces lo que debemos hacer es tratar de buscar cosas y actividades que unen a los mexicanos, como el deporte, en un fin común que es positivo. Sobre todo que les demos a los jóvenes algo, que vean a los grandes atletas, que quieran seguir sus pasos, asentó Burillo, quien entre otras actividades deportivas promueve el Abierto Mexicano de Tenis, también en el puerto de Acapulco.

La edición inicial del Abierto de Gimnasia, para el que han confirmado algunas figuras mundiales como los rusos Aliya Mustafina y Sergei Jorojordin, así como el español Rafael Martínez, implicará el reto de demostrar la capacidad de México para atraer en un futuro un campeonato mundial.

La Federación Internacional de la disciplina tiene que demostrar que realmente somos capaces de poderlo hacer. Tendremos un par de años, o tres o cuatro de trabajo para poder plantear esto y traer el Mundial, indicó Burillo, al destacar que la importancia del Abierto en nuestro país, al margen de la sede, será su difusión.

Hay que llevarlo a los jóvenes, hay que pasarlo en televisión abierta, que la gente lo vea y que traten de emular los jóvenes este tipo de actividades que son positivas para toda la sociedad, dijo el empresario.

Sobre la seguridad, Burillo señaló que se utilizará el mismo dispositivo que para el Abierto de Tenis, que por desarrollarse en la zona Diamante no implica riesgos considerables.