Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me voy dolido, sino contrariado; pude hacer mucho, dice

En la Comisión de Árbitros no me dejaron trabajar, acusa Archundia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. a14

Contrariado porque no lo dejaron trabajar, el ex árbitro internacional Armando Archundia renunció a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por Aarón Padilla, a quien, pese a todo, rehusó culpar por los obstáculos sufridos en su afán de transmitir experiencias a las nuevas generaciones de silbantes.

De marzo a la fecha Archundia permaneció en la comisión casi sin hacer nada. “En resumidas cuentas no me dejaron trabajar, eso es lo que ocurrió, entonces, de común acuerdo y por decisión mía, ayer le pusimos fin a esta relación que desafortunadamente duró poco tiempo.

Era una situación incómoda pues me tenían arrumbado, iba a la Comisión, pero no hacía nada, no me dejaban participar, quería enseñarles a los árbitros fundamentos de técnicas, de cómo conducirse en un campo de futbol, y cuando ya habíamos agendado esas sesiones a la mera hora me cancelaban por cualquier motivo, señaló.

“Siento que fui desperdiciado; cuando los dirigentes de la FMF me hicieron la invitación la idea era ésa, aprovechar mi experiencia –de dos Mundiales: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010– y el rodaje que tuve tanto en México como a escala internacional, para formar nuevos árbitros, fortalecer a los que ya están, en fin, de muchos aspectos que pienso podía aportar, pero que, repito, no me dejaron hacer.

No es que me vaya dolido o con rencor, más bien me voy contrariado, con la inquietud de saber que pude hacer mucho y no tuve el apoyo de la comisión. No quiero señalar a nadie en específico, obviamente él (Padilla) es quien dirige, pero hasta ahí, no puedo culpar a una persona en especial, dijo.