Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es uno de los promotores de campañas contra el tricolor, afirman

Repudian priístas de la capital la eventual candidatura de Arce al GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de septiembre de 2011, p. 34

Diputados locales priístas y dirigentes de sector agrario y del Movimiento Territorial en esta ciudad manifestaron su rechazo a que su partido llegue a establecer una coalición de intereses con el legislador René Arce, recién integrado a la bancada del Partido Verde en el Senado, y que pudiera llegar a ser candidato bajo las siglas del Revolucionario Institucional (PRI).

El documento, que se hará llegar en estos días al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, así como al delegado especial del CEN en el Distrito Federal, Jesús Murillo Karam, y al líder de este instituto político en esta ciudad, Jaime Aguilar Álvarez, precisa que Arce ha sido uno de los principales voceros y activistas de las campañas de calumnias y acusaciones que ha enfrentado el partido en los últimos 14 años.

En dos cuartillas, los legisladores y líderes partidistas del tricolor consideran que el ex perredista fue uno de los principales promotores de la campaña de Eruviel Ávila por la gubernatura mexiquense, y destacan que ahora que el PRI se convierte en opción real para volver a gobernar el país y la ciudad de México este personaje pretende erigirse como la opción de modernidad, cambio democrático y alternancia racional de nuestro partido.

Uno de los promoventes de esta carta es Édgar Mereles, integrante del Movimiento Territorial y asesor de la bancada del Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa, quien dijo que se tiene ya el apoyo de varios diputados –quienes harán oficial este texto esta semana– y líderes del sector agrario del tricolor en esta capital.

En el texto se señala que el senador del PVEM incurre en un proceso de metamorfosis política, carente de toda ética, por lo que es inviable sumarlo al PRI; por eso los firmantes nos oponemos.

“Nuestra decisión –añaden– es defender el derecho de nuestra militancia a consolidar nuestra identidad ideológica y hacer un valladar a nuestra unidad institucional”.