Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez rechaza video de defensores del médico de Jackson
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de septiembre de 2011, p. 9

Los Ángeles, 26 de septiembre. Los miembros del jurado del juicio al médico de Michael Jackson no podrán ver el video de una conferencia de prensa que dio el cantante cuatro meses antes de su muerte para anunciar su malograda serie de conciertos en Londres, decidió el juez del caso este lunes.

El juicio por homicidio involuntario al doctor Conrad Murray, médico del cantante fallecido por intoxicación de medicamentos, comienza este martes en la Corte Superior de Los Ángeles.

Uno de los abogados de Murray, Nareg Gourjian, dijo en una audiencia preliminar al juez Michael Pastor que salta a la vista al ver el video que Jackson estaba bajo la influencia de sustancias cuando dio la conferencia de prensa en Londres para anunciar los conciertos This Is It.

El video era importante para que la defensa sustentara su argumento de que Jackson era adicto a los fármacos y tomó por sí mismo la sobredosis de propofol.

En tanto, la fiscalía afirma que Murray le administró el sedante y luego descuidó a su paciente, que sufría insomnio crónico.

Absolutamente irrelevante

En el video, Michael Jackson aparece sobre un escenario y balbucea incoherentemente Los amo a todos y This is it (esto es todo) repetidas veces, sin explicar que esta frase es el nombre de los 50 conciertos que planeaba dar para revivir su reputación y sus finanzas.

El fiscal de distrito David Walgren dijo que el video, del 5 de marzo de 2009, es absolutamente irrelevante, porque el estado físico y sicológico de Jackson que muestra es casi cuatro meses antes de su muerte, argumento al que accedió el juez Pastor.

Al cerrar la audiencia, el magistrado envió a los abogados a descansar antes de dar sus alegatos de apertura el martes, frente a un jurado de siete hombres y cinco mujeres, seis de los cuales reconocieron que son o fueron fanáticos del Rey del pop.