Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En el segundo choque ganan los patirrojos en 14 entradas

Boston divide triunfos con Yanquis y saca un juego a Tampa Bay
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. a42

Nueva York, 25 de septiembre. Yanquis de Nueva York, Tigres de Detroit y Rangers de Texas, clasificados en la Liga Americana, salieron airosos el domingo en el beisbol de Grandes Ligas, mientras Medias Rojas de Boston observaron cómo se complicaba su opción al wilcard o comodín en ese circuito.

Rangers, titulares de la División Oeste, vencieron por paliza de 12-5 a Marineros de Seattle, gracias a jonrones del dominicano Adrián Beltré, Ian Kinsler y dos del venezolano Yorvit Torrealba, uno con las bases llenas.

En Nueva York, Medias Rojas continuaron de capa caída al ceder ante Yanquis con marcador de 6-4, cuando les quedan tres juegos de temporada regular.

Con la derrota, Boston pone en peligro su liderazgo por el boleto de wildcard para playoffs, pues la novena comenzó el duelo con un juego y medio de ventaja sobre Rays de Tampa Bay, que vencieron a Azulejos de Toronto 5-2.

El derecho A.J. Burnett (11-11) fue el verdugo monticular de los patirrojos, al dejarlos en dos carreras y cinco hits en siete entradas y dos tercios.

En el primer juego el mexicano Adrián González se fue de 4-0 y en el segundo de 4-1 con una producida, por Boston. En el segundo encuentro su compatriota, el relevista Alfredo Aceves, lanzó una entrada y dos tercios, no recibió hit y ponchó a uno, yéndose sin decisión, mientras por Yanquis, Ramiro Peña se fue de 2-0 en ambos choques.

En Detroit, con jonrón del toletero venezolano Miguel Cabrera, los clasificados Tigres vencieron a los sotaneros Orioles de Baltimore 10-6.

En Atlanta, a Bravos se les complicó el boleto de comodín en la Nacional, luego de caer ante Nacionales de Washington por 3-0, y su ventaja se redujo a sólo un juego sobre Cardenales.

Otros resultados, Cardenales a Cachorros 3-2, Rojos a Piratas 5-4, Rockies a Astros 19-3, Cerveceros a Marlins 9-5, Filis a Mets 9-4, Dodgers a Padres 6-2, Diamondbacks a Gigantes 5-2, Mellizos a Indios 6-4 en 10 innings, Reales a Medias Blancas 2-1 con el veracruzano Luis Mendoza alzándose con su segundo triunfo consecutivo en otras tantas salidas, y Atléticos a Angelinos 6-5.