Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empacadores venció 27-17 a Chicago, Bills 34-31 a Patriotas y Leones 26-23 a Vikingos

Green Bay, Búfalo y Detroit, invictos en la NFL; primera caída de Jets y Houston

Brady quedó a 13 yardas de ser el primer quarterback en ligar tres partidos con más de 400

Foto
El mariscal de campo de Jets de Nueva York, Mark Sanchez, es frenado por el tacleador defensivo Richard Seymour, de los Raiders de OaklandFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 7

Chicago, 25 de septiembre. Green Bay, actual campeón de la NFL, continúa con su racha triunfadora tras derrotar 27-17 a Osos de Chicago, en la jornada tres, en la que Bills de Búfalo se sacudió una maldición de ocho años al vencer 34-31 a Patriotas de Nueva Inglaterra y Leones de Detroit, convertidos en verdaderas fieras esta temporada, se impusieron 26-23 a Vikingos de Minnessota.

Tres pases de anotación de Aaron Rodgers a Jermichael Finley fueron un dolor de cabeza para los Osos, que volvieron a sufrir otra derrota con el equipo que les quitó el sueño de coronarse en la Conferencia Nacional rumbo al Supertazón, que ganaron los Empacadores.

Green Bay silenció a la afición local al dominar a placer al rival, que sufrió su primer revés en el Soldier Field.

En el Ralph Wilson Stadium, Rian Lindell conectó un gol de campo de 28 yardas, en lo que fue la última jugada del partido, y dio a Búfalo un agónico triunfo en casa sobre Nueva Inglaterra, en un día que pudo haber sido histórico para su mariscal de campo, Tom Brady, quien fue interceptado cuatro veces.

El triunfo permite a la escuadra de Bills mantener su paso invicto en la actual temporada, al poner su marca en tres ganados y cero perdidos, además de conservar el liderato de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), mientras Patriotas registra dos triunfos por un revés, ya que no perdían ante Búfalo desde la campaña 2003, cuando fueron blanqueados por éstos (31-0).

La proeza de Bills

Bills vino de atrás para conseguir su proeza de superar 21 puntos en el segundo cuarto y comenzó a presionar hasta lograr la victoria e interrumpir una racha negativa de 15 caídas consecutivas ante Nueva Inglaterra.

Brady se quedó a escasas 13 yardas de convertirse en el primer quarterback en ligar tres partidos ganando 400 o más yardas aéreas, pues en este cotejo completó 30 de 45 pases, para una ganancia de 387, con cuatro lanzamientos de anotación y cuatro intercepciones.

Dos de los envíos de Brady a las diagonales fueron a su ala cerrada Rob Gronkowski y los otros con el receptor abierto Wes Welker.

A pesar de haber impuesto una marca de la liga, con el mayor número de yardas por pases en tres partidos consecutivos, el quarterback de Patriotas igualó el peor registro de su carrera, con cuatro intercepciones.

A su vez, el pasador de Búfalo, Ryan Fitzpatrick, tuvo un aceptable desempeño al completar 27 de 40 pases, para un avance de 369 yardas, con dos envíos de anotación y dos intercepciones.

Los pases de Fitzpatrick a las diagonales fueron en el segundo cuarto, con su receptor abierto Steve Johnson y en el tercero con su ala cerrada Scott Chandler.

Detroit, por su parte, sigue sorprendiendo en esta campaña y al menos ya ligó su victoria número tres en fila con una remontada (20-0) en el medio tiempo, para cerrar el marcador final 26-23 sobre Vikingos de Minnesota y poner sus cartones 3-0, algo que no lograba desde 1980.

Los felinos, que han sacado en sus dos recientes encuentros sendas remontadas dramáticas, tuvieron el apoyo de Matthew Stafford, quien guió cinco ataques que fueron fulminantes para los Vikingos del veterano Donovan McNabb, además de dos pases con Calvin Johnson y tres goles de campo de Jason Hanson, de 32 yardas, en el tiempo extra.

Sanchez, con un corte en la cara

Dos equipos perdieron lo invicto: Jets de Mark Sanchez que sucumbió 24-34 ante Raiders de Oakland, y Santos de Nueva Orleáns frenó la racha exitosa de Texanos de Houston tras imponerse 40-33.

Los neoyorquinos sufrieron su primera caída en su visita a California y de paso Sanchez, que no ha sido muy fructífero en sus pases, fue capturado cuatro veces y terminó con una protección en la cara por un corte.

En Nueva Orleáns, Drew Bress se redimió con su afición tras ser interceptado dos veces al contabilizar 370 yardas y tres disparos de anotación, suficientes para aniquilar a Houston con cuatro series ofensivas en la yarda 20, que dieron resultado sólo goles de campo.

Por su parte, el novato mariscal de campo Cam Newton también falló en su afán de ser el primero en la NFL en lograr tres juegos de 400 o más yardas aéreas, aunque guió a Panteras de Carolina a ganar su primer juego de la temporada luego de vencer 16-10 a Jaguares de Jacksonville.

En otros resultados de la semana tres, Gigantes superó 29-16 a Filadelfia en juego en el que salió fracturado de la mano derecha su quarterback Michael Vick; Tenesi derrotó 17-14 a Denver. San Francisco venció 13-8 a Cincinnatti, Cleveland 17-16 a Miami, Baltimore 37-7 a San Luis, San Diego 20-17 a Kansas City, Tampa Bay 16-13 Atlanta y Seattle 13-10 Arizona.