Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levante se impuso 3-1 al Español; gol de Héctor Moreno

El Zaragoza del Vasco Aguirre empata sin goles ante Málaga
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 5

Madrid, 25 de septiembre. El Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre frenó al Málaga, cuyas estrellas no pudieron marcar diferencias en La Romareda, donde andaluces y aragoneses sellaron un empate sin goles, en la sexta jornada de la liga española de futbol.

Ni el holandés Ruud van Nistelrooy, ni el brasileño Julio Baptista ni los hispanos Joaquín y Santi Cazorla lograron romper el sistema defensivo estructurado por el Vasco, cuyo equipo firmó su primera igualada del torneo.

Aguirre ingresó desde el comienzo a sus compatriotas Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes disputaron los 90 minutos con buenas actuaciones.

El resultado deja al Málaga en la sexta posición, mientras Zaragoza se mantiene en la mitad de la tabla. Este lunes el líder Betis cierra la fecha ante Getafe.

En otro partido de la jornada dominical, Levante venció 3-1 al Español en su estadio, beneficiado por las expulsiones en el equipo rival: la de Jordi Amat, al minuto 57, y la del uruguayo Walter Pandiani (81). Los barceloneses recortaron distancias por conducto del mexicano Héctor Moreno (72) tras el 2-0.

Rubén Suárez firmó un doblete (14 y 56), al transformar dos penales, y José Bakero cerró la victoria levantina (76), para que su equipo sumara 11 puntos, con los que se sitúa en la tercera posición de la tabla.

En el Español B el mexicano Taufic Guarch entró al minuto 46 para el complemento. Su equipo igualó 1-1 con el Masnou y sigue invicto en la segunda división.

Por otra parte, Mallorca ganó 2-1 a la Real Sociedad con una remontada en su estadio, donde los baleares sumaron tres puntos, para ubicarse en la undécima posición de la tabla, mientras los donostiarras ocupan el noveno puesto. En este choque, por la Real Sociedad el mexicano Carlos Vela fue titular y salió de cambio al minuto 58.

El colista Sporting de Gijón empató sin goles con Racing en su estadio, y Granada y Osasuna igualaron 1-1.

Mientras tanto, la asamblea de socios del Real Madrid aprobó el proyecto para remodelar del estadio Santiago Bernabeu, y en Barcelona, el argentino Lionel Messi se dijo emocionado por la idea de arrebatar el segundo lugar histórico de goleadores del Barcelona a Ladislao Kubala.