Capital
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a grupos perredistas actuar con respeto

Llama Lobo a renovar consejeros con civilidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 36

La próxima contienda interna del PRD para renovar a los consejeros nacionales y estatales deberá conducirse bajo reglas de respeto y civilidad. La confrontación y división sólo beneficiarán al PRI, con miras a las elecciones constitucionales del próximo año, aseguró Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A. Madero, quien encabeza una de las planillas afines al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

En entrevista, el funcionario delegacional mencionó que es un ejercicio importante la renovación de los órganos directivos de su partido, porque sin duda se debe equilibrar la representación que se tiene en la ciudad de México, y porque reactiva a la base militante.

Hemos aprendido de nuestros errores y la elección interna del próximo 23 de octubre tendrá que ser una contienda en la que salgamos fortalecidos, en la que gane la militancia, el partido y los ciudadanos. Por eso invito y hago un llamado a todas las planillas para que sea un proceso cuidado, respetuoso y cordial, en el que todos entendamos que es una competencia política sana, positiva y que finalmente salga nuestro partido fortalecido, añadió.

Cuestionado respecto de los costos de no avanzar en esa ruta, Lobo Román puntualizó: “los otros partidos esperan que el PRD aparezca como partido rijoso, pero hemos logrado llegar a acuerdos con todos los referentes.

“Unos –dijo– integrados en torno al mandatario capitalino y expresiones políticas como Unidad y Renovación, Foro Nuevo Sol y una fracción de Nueva Izquierda; otros, aglutinados en torno a Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Red de Unidad de Izquierdas y otra parte de Nueva Izquierda.” Confió en que más allá de las diferencias, el proceso de octubre nos dará la fortaleza para garantizar el triunfo en toda la capital en 2012.