Capital
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presume el ex funcionario haber obtenido varios reconocimientos por transparencia

Hicimos más con menos, resume Batres en informe de su gestión en la Sedeso-DF

Lo acompañan diputados del PT y de IDN

Pasan lista a contingentes que acudieron al acto

Foto
Martí Batres presentó ayer un informe de actividades sobre su gestion en la Secretaría de Desarrollo Social local, en el Centro de Negocios de la Cámara de Comercio de la Ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 36

Con la presencia de diputados de PT y PRD –de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN)–, así como funcionarios públicos, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), Martí Batres Guadarrama, rindió ayer un informe de lo realizado durante el tiempo que estuvo al frente de esa dependencia, antes de que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, le pidiera la renuncia al cargo.

En el Centro de Negocios de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el líder de la expresión perredista Izquierda Social (IS) resumió en una frase lo realizado: hicimos más con menos en materia de programas sociales de beneficio para los capitalinos, utilizando menos estructura burocrática.

Frente a centenares de personas, algunas de las cuales llegaron en microbuses y camiones del transporte concesionado y debieron pasar lista antes de ingresar al auditorio, Batres presumió que en su gestión se recopilaron 450 reglas de operación de distintos programas sociales, y se obtuvo el reconocimiento del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal por sus niveles de transparencia, además de los esquemas sociales nuevos creados durante su gestión, como la entrega de becas de apoyo económico a estudiantes de esta capital.

El ex servidor público y aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal tomó la palabra luego de que algunos de sus invitados, como el petista Adolfo Orive, o líderes sociales, opinaron respecto de su labor al frente de la Sedeso. Otros que estuvieron presentes, pero no intervinieron, fueron los diputados Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la mayoría perredista; Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno, y Leonel Luna, presidente de la Comisión de Vigilancia, todos de la Asamblea Legislativa. Así como los diputados federales Agustín Guerrero y Leticia Quezada, y el petista Arturo López Cándido.

Llama a defender el presupuesto

Durante su larga intervención, Batres Guadarrama rechazó que haya habido alguna conducta irregular de los funcionarios que estuvieron con él en la Secretaría de Desarrollo Social y, frente a las voces que proponen una auditoría a la dependencia que encabezó durante casi cinco años, comentó que no sólo se ha realizado una, sino 24 auditorías distintas, tanto en el ámbito presupuestal como de desempeño.

Por último, llamó a los asistentes a sumarse a la lucha para defender el presupuesto federal para la ciudad de México y evitar que se quieran desaparecer programas sociales que benefician a toda la población. Además, pugnar por evitar que lleguen a gobernar esta capital el Revolucionario Institucional o Acción Nacional.