Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestiona la autoridad moral del mexiquense para criticar la situación del DF

Reta Ebrard a Peña Nieto a debatir logros de sus gobiernos

Contrasta los niveles de seguridad que hay en las dos entidades y destaca el programa social de la capital

Le decimos a este señor y a sus aliados que ya los derrotamos en 2006, advierte

Foto
El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, en un acto de la Secretaría de Educación local, ayer por la tardeFoto Carlos Cisneros
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, retó al ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto a debatir sobre las condiciones en las que dejó su entidad y la situación en que se encuentra la ciudad de México.

Al asistir como invitado al informe del diputado federal del PRD Arturo Santana, en la macroplaza de la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino cuestionó en su mensaje la autoridad del mexiquense para venir a opinar sobre los problemas de nuestra ciudad.

Peña Nieto participó ayer en un acto en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central, convocado por el senador del PVEM, el ex perredista René Arce Islas, con motivo de su informe legislativo, en el que se hicieron cuestionamientos al gobierno capitalino.

Ebrard dijo de entrada que el informe de Arce, que con tanto bombo y platillo anunció, reunió menos gente que el de Santana y lanzó en seguida su desafío al priísta, aunque por adelantado descartó que lo vaya a aceptar, “como yo sé que a él no le gusta debatir.

Desde aquí le digo yo a Enrique Peña que si quiere discutir y debatir cómo está el DF y cómo dejó él a su estado, estamos más que listos, si quiere mañana, la semana que entra, el día que él quiera hacemos un debate, que no le ande buscando, es muy fácil, señaló.

Y para estimular la discusión se refirió a tres temas en los que de antemano también observó grandes desventajas del estado de México con el DF: transporte, seguridad y política social.

Resaltó el costo del tren suburbano, 14 pesos, contra los 3 que cuesta el Metro de la ciudad, donde se están construyendo 25 kilómetros más. Dijo que el DF es la única entidad donde el índice delictivo no ha crecido, mientras que para inseguridad, el estado de México, y en cuanto al sistema de bienestar social, le llevamos años luz.

Afirmó que a pesar de los obstáculos que se le imponen a la ciudad va por más y advirtió a los priístas contra su intención de quitar recursos a la ciudad en el presupuesto de 2012, por mezquinos intereses políticos, lo que no permitirá.

Aquí en la ciudad le decimos al señor Peña y a sus aliados, a la señora Beatriz Paredes, ya los derrotamos en 2006, los vamos a derrotar en 2012, sentenció.