Política
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clausura encuentro de presidentes de tribunales y procuradores

No permitiremos que se encasille a Veracruz, advierte Javier Duarte
Foto
Javier Duarte de Ochoa dijo: Sé que vivimos un proceso complejo y difícil para la sociedad, pero el gobierno no podía, no debía cerrar los ojos ante la realidad, de lo contrario hubiésemos fallado a nuestra responsabilidad y compromiso de proteger y garantizar la seguridad de la sociedad
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 12

Boca del Río, Ver., 23 de septiembre. No vamos a permitir que se encasille a Veracruz y por ello estamos trabajando para defender la armonía de nuestra sociedad, estamos recuperando el estado de derecho y la vigencia de ley, aseguró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, durante la clausura del XI Encuentro Nacional de Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia.

Acompañado del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, dijo que en Veracruz se está combatiendo como nunca antes al crimen, estamos aquí enfrentando este problema nacional con valor y entereza.

Afirmó que esta lucha se hace de manera coordinada, vinculante, estrecha y cercana con las políticas del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Hemos sido y seguiremos siendo, aliados plenos del gobierno federal en esta tarea.

Lo que pasa en Veracruz es que “se ha detenido a un número importante de delincuentes; se ha desmantelado su red de comunicaciones y se desarticula su red de operaciones. En diversos operativos las fuerzas federales han abatido un número importante de criminales”.

Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz seguirá siendo ejemplo de la nación en legalidad, fortaleza y determinación, ejemplo de cómo superar sus retos y aprovechar oportunidades, porque nada ni nadie es más fuerte que una sociedad unidad y decidida a salir adelante, los veracruzanos estarán siempre primero y su tranquilidad será siempre la prioridad, afirmó.

Barbarie y delincuencia

El gobernador Javier Duarte se refirió a los recientes acontecimientos en Boca del Río, donde fueron hallados 35 cuerpos en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Precisó que está plenamente confirmado, tanto por las autoridades estatales como por las federales, que los asesinados “tenían relación o formaban parte de la delincuencia.

Esto, y lo quiero precisar, no justifica su muerte, pero da a la autoridad la claridad del móvil del crimen.

Y aclaró que la Procuraduría General de Justicia del Estado está investigando estos hechos, porque en Veracruz no estamos cruzados de brazos.