Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vettel podrá coronarse en Singapur

Checo buscará puntos en circuito nuevo y de noche
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. a14

Singapur, 22 de septiembre. El mexicano Sergio Pérez afirmó que a pesar de que Singapur es un circuito nuevo para él, además de complicado y que se correrá de noche, se concentrará en recuperar los puntos perdidos tras los abandonos en las dos recientes carreras, fechas de la Fórmula Uno.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de fichar en 2012 con Ferrari, el piloto comentó: Hasta ahora son rumores. Estoy firmado con Sauber un año más y lo haré lo mejor posible.

Para el jalisciense de la escudería suiza será la primera competencia nocturna, lo que espera le deje experiencia pero, sobre todo, la posibilidad de alcanzar un buen desempeño desde la calificación y luego terminar la carrera.

En su afán de mejorar, Checo hizo un primer recorrido a pie sobre el circuito callejero de 5 kilómetros 73 metros, y se disponía s estudiarlo otra vez por la noche.

Caminé por la pista. Se ve como un tramo duro, pero me gustan las carreras callejeras, asentó el piloto de 21 años.

En un circuito urbano el piloto puede hacer una gran diferencia, agregó Pérez, quien suma ocho puntos en 13 competencias esta temporada.

Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con gran ventaja al frente del Mundial de la F-1, podrá tener acceso al título por segundo año consecutivo en el GP de Singapur, si se dan las condiciones.

Al sumar 284 puntos en la clasificación Vettel será campeón si consigue quedar en Singapur con 125 unidades más que su inmediato perseguidor, el español Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel tiene 112 puntos de ventaja sobre Alonso y 177 respecto de los dos terceros de la clasificación, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Jenson Button (McLaren).

En consecuencia, Vettel deberá marcar en el circuito asiático al menos 13 unidades más que Alonso y ocho más que Button y Webber. Además, tendrá que quedar lejos del también británico Lewis Hamilton, quinto, a 126 unidades del germano en el Mundial.

Esta situación se respetará si en el Gran Premio de Singapur Vettel acaba primero, Alonso no queda mejor que en la cuarta posición y si Webber y Button no logran subir más alto que la tercera posición en el podio.