Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América firma convenio con programa de Figo

Debemos fijarnos más en fuerzas básicas: Ordiales
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. a13

Dream Football es el programa que desarrolla Luis Figo en un intento de dar oportunidad a los futuros talentos del balompié que se quedan en el camino, para que lleguen a los clubes profesionales.

A México, que se sumó a la plataforma de 178 países, el proyecto llegará mediante un convenio firmado con el América, que será beneficiado con la información directa de las valoraciones que hará el futbolista portugués a partir de los videos de los jóvenes, los que podrán subir a la página del organismo.

Jaime Ordiales, vicepresidente del club de Coapa, afirmó que las Águilas apuestan a desempeñarse en un futuro, a partir de jugadores de fuerzas básicas, pues es la tendencia del futbol mexicano en general, lo que reforzó Vinicio Bravo, quien sustituyó a Alfredo Tena, recientemente nombrado técnico del primer equipo.

Un poco sí tiene que ser así. Cada día tendremos que ir maximizando los recursos de las instituciones; tratar de fijarnos más en las fuerzas básicas, en la captación de jugadores, en la oportunidad de ver más talento en jovencitos; desarrollarlos, formarlos mejor para tenerlos en un mejor nivel competitivo, asentó Ordiales, durante la visita del portugués Luis Bras, director de Dream Foootball para América.

Advirtió que, sin soslayar las contrataciones de extranjeros, “vemos que cada día el jugador bueno de cada uno de los clubes en el mundo empieza a ser costoso y tan difícil que salimos del mercado. Entonces creo que tenemos que prever eso, hacer un plan alterno, que siempre se ha tenido, pero que debe desarrollarse mejor.

Nosotros tenemos el firme compromiso de pensar que mañana tendremos que basarnos más en la composición del primer equipo con jugadores de casa y de fuerzas básicas, anotó el dirigente.

En su momento, Bravo acotó que el América es un constante buscador de talentos y que en su nueva responsabilidad al frente de fuerzas básicas seguirá la labor que Tena desarrolló durante cinco años y tratará de mejorarla.

El programa con Football Dream, que en México arrancará en abril de 2012, consistirá en la localización de talentos. Los jóvenes, a partir de nueve años y como edad límite 21, ingresarán videos con el contenido de su buen desempeño al sitio electrónico del organismo (footballdream.com).

Para los que que no cuenten con cámaras se instalarán escenarios y equipos de grabación en ciudades clave.