Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Pumas le interesan los dos torneos, dijo

No descartaremos a los jóvenes, afirma Trejo
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. a13

Aunque Pumas enderezó el camino en la Liga de Campeones de la Concacaf, al recurrir a los titulares en sus recientes últimos compromisos, Mario Trejo, director deportivo del club, anunció que no está descartado que jueguen los jóvenes.

Al regresar ayer el equipo de Estados Unidos, explicó que en este momento creyeron necesario que tuvieran actividad algunos elementos de experiencia que venían saliendo de lesiones, para tener un mejor rendimiento en ambos torneos, en alusión al campeonato local.

El dirigente puntualizó que ambos torneos nos interesan mucho y por eso siempre esperamos presentar el mejor equipo. Sin embargo, los constantes viajes –hoy van Guadalajara para su compromiso ante Estudiantes este sábado y regresan al DF en la noche porque el domingo deben trasladarse a Toronto para el duelo de la Concachampions– los obliga a dosificar el trabajo de los jugadores.

El pasado miércoles los auriazules vencieron a domicilio 2-0 al Dallas, con goles de Eduardo Herrera y David Izazola, quienes van muy bien, apuntó Trejo. Estamos contentos con eso, agregó.

Sobre la expulsión de Luis Fuentes, dijo que él no ve ningún acto de indisciplina, son circunstancias del juego, pero reconoció que hay sanciones cuando creemos que las merecen.

Pese a que han insistido mucho en evitar las tarjetas rojas, el técnico Guillermo Vázquez aseguró que no hubo llamada de atención para Fuentes.

Interrogado sobre a qué atribuye que haya casi un expulsado por encuentro, respondió: A que los partidos son muy parejos, disputados, y nadie quiere dejarse ni perder.

Sobre si las actuaciones de Herrera e Izazola lo hacían pensar en la próxima alineación, indicó: Están en posibilidades. Vamos a buscar lo mejor para el equipo, y si no es de inicio, seguramente serán de cambio.

Puntualizó que tratarán de dar juego y descanso a todos cuando sea necesario. Lo importante es llegar a cada compromiso con los que estén al ciento por ciento.

Por eso Juan Carlos Cacho no reapareció ante Dallas. No es porque yo quiera o no, todavía no está bien, explicó.

Memo recordó que el duelo del miércoles fue difícil, pero regresaron con los tres puntos y ahora estamos con posibilidades de clasificar en los dos torneos y vamos a buscarlo hasta el final.