Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ponce admitió que en la cancha los rojiblancos son más rápidos que los Cementeros

No se puede perder ante el Guadalajara, advirtió Perea; ya me lo hizo saber la afición en la calle
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. a12

El colombiano Edixon Perea sólo lleva unas semanas en México, pero los aficionados del Cruz Azul ya le hicieron entender que hay partidos en los que está prohibido perder, como el del próximo sábado ante Chivas.

En el vestidor no me han dicho que frente al Guadalajara no podemos perder, la directiva tampoco se ha acercado, pero eso me lo ha hecho saber la gente en la calle, me dice que es una victoria que quieren celebrar, expresó el delantero, quien suma cinco partidos y dos goles en el balompié nacional, el más reciente ante Monterrey, lo cual, dice, le dará confianza.

Afortunadamente le anoté a un equipo importante, estoy motivado y este sábado espero seguir con fortuna para obtener el triunfo sobre otro rival grande, agregó el atacante, quien recordó que le ha sido difícil entrar en ritmo y luchar por la titularidad, porque llegó de último momento al plantel celeste.

Por su parte, Waldo Ponce aseguró que no están preocupados por la racha de ocho años sin vencer al conjunto tapatío en el estadio Azul. No nos llaman la atención las estadísticas, dijo, y argumentó: Con el América también teníamos una racha importante de no vencer y le ganamos.

El defensa confió que esta semana los Cementeros han entrenado para tratar de nulificar la velocidad de los rojiblancos.

Hemos hablado de eso y debemos estar atentos porque su característica es la movilidad. Cruz Azul también tiene un buen manejo de la pelota, pero sin tanta rapidez, alertó Ponce, quien de inmediato añadió que le gustan este tipo de partidos, para ver de qué estamos hechos.

Le agrada jugar los clásicos, aunque aclaró que son distintos los de México a los de Sudamérica: Allá se pelean las hinchadas. Creo que esa es la diferencia. Es un poco peligroso y por eso no se llenan los estadios, aunque en los dos lados el ambiente es de expectación y eso los hace parecidos.

En su turno, durante la conferencia de prensa realizada en el estadio Azul, Israel Castro reiteró en que saldrán a disfrutar el partido por todo lo que implica.

Hay una buena rivalidad por lo que representan ambas instituciones, por las aficiones. Nosotros nos preparamos para que nuestra gente se vaya contenta, planteó el mediocampista, quien rechazó que sienta odio especial contra Chivas por su pasado universitario.

Aseguró: Yo ya cambié el chip y quiero ganar este partido por lo que representa Cruz Azul, Guadalajara y por la expectativa que está a flor de piel.

Castro observó que son los medios informativos los que definen a un equipo favorito sobre otro, pero nosotros no lo somos por el hecho de estar en casa, y sobre la racha sin ganar en el Azul sólo comentó: No me dice nada.