Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltó a la prepa y cometió algunas indisciplinas en la casa club

El campeón Sub-17, Pablo Tostado, fuera de Chivas

El aspecto educativo es importante; queremos formar líderes morales, dijo Vergara

Tenía contrato por tres años

Lo ubican con Tigres

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2011, p. a12

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre. El mediocampista José Pablo Tostado, quien integró la selección mexicana Sub-17 campeona del mundo en junio pasado, fue dado de baja de Chivas por negarse a seguir estudiando la preparatoria, además de algunas indisciplinas que cometió dentro de la casa club.

Para los jóvenes que militan en el conjunto tapatío es obligatorio continuar sus estudios, por lo que Tostado fue separado del plantel, aunque la directiva aseguró que no perjudicarán su carrera y le darán facilidades para emigrar a otro equipo, al parecer Tigres.

Al no coincidir con los lineamientos académicos que marca la institución rojiblanca, los cuales son obligatorios para todos los elementos de fuerzas básicas, la mañana de este jueves el presidente deportivo de Chivas, Rafael Ortega, informó que José Pablo Tostado Gastélum tendrá la opción de buscar otra escuadra para continuar su carrera futbolística, indicó el club en un comunicado.

Ortega explicó que “dentro de las reglas que tenemos en el Guadalajara es que los jóvenes estudien porque el futbol es incierto y es importante que se preparen porque no sabemos el día de mañana sobre alguna decisión o simplemente que no les alcance su nivel para estar en primera división.

Entonces procuramos que estudien de forma paralela para que también eso les sirva de crecimiento personal.

El jugador cursaba la prepa en Educare, un instituto educativo propiedad de Jorge Vergara, cuyas instalaciones se encuentran a un costado de Verde Valle, el lugar de entrenamiento.

El dueño de Chivas informó que el muchacho faltó varias veces a clase y además tuvo indisciplinas dentro de la casa club, pero no daré más detalles.

Foto
El técnico rojiblanco José Luis Real da instrucciones a sus pupilos para el partido contra los celestes

Agregó que el aspecto educativo “es parte importantísima en el club. No importa el talento si no va todo unido; con el plano futbolístico solo no puede funcionar un jugador y no podemos hacer excepciones, aunque sea un campeón del mundo.

Queremos formar líderes morales, que sean jugadores con mentalidad, y si no aplican esto, no pueden seguir.

Tostado –Culiacán, Sinaloa, 28 de julio de 1994–, quien jugaba con la Sub-20 y debutó con el primer equipo del chiverío ante Juventus, en partido de preparación realizado en agosto, dijo estar triste por la separación, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante.

Admitió que faltó a la escuela, pero no quiso profundizar en las supuestas indisciplinas que cometió en la casa club.

No puedo decir si es injusto o no, pero al final de cuentas el error es mío de no ir a estudiar y ellos son los que deciden, dijo. Sobre sus errores comentó que son cosas que ellos saben, no puedo opinar nada.

El jugador indicó que su contrato tenía tres años de vigencia, pero no demandará al club: No pienso irme con problemas, como ya pasó con un jugador en Chivas que quedó mal con ellos, metió demanda y fue casi lo mismo.

Sobre su futuro, comentó: Ando en opciones y una es Tigres, donde se uniría a su ex compañero Sub-17 Jorge Espericueta.

Horas después, el sitio Internet Promofut informó que el jugador ya pertenecía al club de la UANL. La empresa pertenece a Eduardo Hernández, quien maneja la carrera de Tostado.