Política
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peligro para el país, el retorno del PRI a Los Pinos: Cordero
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 19

Santiago Creel Miranda, senador con licencia y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), acusó ayer al ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de haberse convertido en el diputado 501 que frena en el Congreso, las reformas pendientes, mientras Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, retó al priísta a debatir ahora que están en la misma cancha.

Por la mañana, Creel Miranda destacó que el ex gobernador no sólo ha bloqueado la reforma política, sino también la de seguridad nacional, combate al lavado de dinero y la que crea el mando único policial, así como los acuerdos para nombrar los consejeros que faltan en el Instituto Federal Electoral (IFE).

En este sentido, aseguró en conferencia de prensa, que Peña Nieto engaña a la gente cuando culpa al presidente Felipe Calderón de la parálisis legislativa, pues es él, en su carácter de legislador 501, quien ha impedido que el país tenga un régimen político moderno y las leyes que se requieren para el combate al crimen organizado.

De gira por Oaxaca, Cordero Arroyo insistió en que el regreso del tricolor a la Presidencia de la República sería un peligro para el país, porque volvería el pasado autoritario y deshonesto. Lo peor que se puede hacer cuando se está a la mitad del río es volver a la orilla; hay que cruzarlo, llegar a la otra orilla, así es como lo veo y soy un convencido de que no se debe volver al pasado, señaló.

Por otra parte, Creel Miranda informó que aceptó la propuesta de debatir con sus correligionarios interesados en la candidatura presidencial del PAN.

En tanto, Josefina Vázquez Mota reiteró su propuesta de realizar una consulta abierta para elegir al abanderado presidencial del panismo y rechazó que sea una propuesta a modo, como lo señaló su contendiente Ernesto Cordero.

Agregó que el de México es un Estado débil en el que no se respetan las instituciones. Puso como ejemplo el caso de las llamadas ladies de Polanco, que agredieron verbal y físicamente a dos policías. Un caso de esta naturaleza no hubiera sido posible en otro país.