Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Goles de Herrera e Izazola a pases de Orrantia

Gana Pumas 2-0 a Dallas; es líder del grupo C en Concachampions
Foto
El inglés David Beckham, de Los Ángeles Galaxy, es superado por Luis Miguel Valle, del costarricense Alajuelense. Los ticos ganaron 1-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. a43

Dallas, Tx., 21 de septiembre. Pumas de la UNAM ligó su segundo triunfo dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, con ayuda de sus titulares, pero con goles formulados por su cantera al vencer 2-0 a domicilio a Dallas FC.

Los tantos del cuadro mexicano fueron obra de Eduardo Herrera a los 84 minutos y de David Izazola en el 91, ambos a servicio de Carlos Emilio Orrantia, quien con sus desbordes dio nueva cara al ataque universitario en el complemento, tras un primer lapso muy cerrado.

Esta segunda victoria permitió a los felinos llegar a siete puntos y desplazar de la cima del grupo C, por mejor diferencia de goleo (+5), al conjunto de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos, que tiene tres tantos a favor e igual cifra de recibidos.

Toronto de Canadá suma seis y Tauro de Panamá dos, todo ello tras cuatro partidos disputados de la fase de grupos por cada uno.

Pumas tomó revancha del revés 0-1 ante los texanos del 17 de agosto pasado en el Distrito Federal, que fue la primera derrota en la Concachampions de un club mexicano ante uno de la MLS en suelo azteca.

Dallas no tuvo tampoco oportunidades de peligro para inquietar a Odín Patiño, quien controló los escasos embates de los rojos.

Casi para concluir el primer lapso (40), el silbante guatemalteco Walter López dejó a cada escuadra con 10 elementos al mostrar roja directa al brasileño Jackson Goncalves y Luis Fuentes. Tras pelear por un balón, ambos se enfrentaron en medio campo, el felino tiró un cabezazo y el sudamericano un codazo a medio metro del silbante.

El ingreso de Orrantia en el complemento fue clave para dar una variante al ataque de Pumas, pues generó varias llegadas, que fueron bien controladas por el guardameta Kevin Hartman.

En otros duelos del mismo torneo, en Denver, el hondureño Real España superó como visitante 2-1 a Rapids de Colorado. No menos sorprendente fue el triunfo por 1-0 del equipo costarricense de la Liga Deportiva Alajuelense, que se impuso 1-0 al estadunidemse Los Ángeles Galaxy, en el que militan Landon Donovan, de Estados Unidos, y el inglés David Beckham.

En Montevideo, Universidad de Chile se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar al uruguayo Nacional por 2-0, en partido de vuelta de la segunda ronda, que fue suspendido al minuto 46 por agresión al juez de línea paraguayo Milciades Saldívar, que fue golpeado por un objeto arrojado desde la tribuna.