Capital
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intelectuales piden remoción de Edith Ruiz Mendicutti
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 37

Representantes del ámbito cultural, artístico y académico de esta capital solicitaron ayer a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la destitución de la diputada Edith Ruiz Mendicutti de la presidencia de la Comisión de Cultura de este órgano de gobierno.

El documento, de aproximadamente 15 cuartillas, en las que plasman la petición formal y 850 firmas de integrantes de esos sectores avalando la petición, se entregó la tarde de ayer a Maximiliano Reyes, integrante de la Comisión de Gobierno, para que se le diera cauce.

De hecho, los miembros de esta comisión –conformada por los coordinadores parlamentarios de PRD, PAN, PRI, PVEM y PT– dieron cauce a la petición y pidieron al área jurídica de la ALDF que analice las salidas que habría para dicha solicitud.

En la reunión, realizada en un salón de las oficinas de la ALDF en el Zócalo capitalino, los intelectuales argumentaron que Mendicutti ha dado muestras de sobra de no tener el perfil idóneo para dirigir tal comisión.